sábado, 4 de abril de 2020

El auténtico youtuber de la política carbonera: "el que se vayan todos y el de los sueldos de todos" frente al serenidad de Ramón Soto/ Uno de un artista de Carboneras Avanza sembrando su olvido político








Felipe Cayuela se ha convertido en un auténtico youtuber de la política que él no supo hacer. Las verdaderas vergüenzas que nos hizo pasar a los carboneros con las popeyadas, el destrozo de El Corral, sus facturas a negocios familiares, los montajes de su hermano a través de whatsap, sus llamadas a pequeños empresarios y filas de personas con curriculum en mano en precampaña electoral, los pagos en macarronadas, en flores, en botellas de agua... los deja aparcados en un cajón y se dedica al vídeo casero, irritado al borde de entrar en una auténtica crisis de ansiedad.

No sé da cuenta Felipe Cayuela que ahora no es el tiempo de hacer precampaña electoral, eligiendo a una persona del pueblo y mandarlo o enviarla al Ayuntamiento a reclamar ayuda, cuando los Servicios Sociales y Cáritas en contacto directo con la concejalía correspondiente y el equipo de Gobierno, gestiona las ayudas de manera oficial, sin tener que ir como sus compañeros de viaje a comprar carros de compra para complacer los favores de dejarse "engañar". Esa es la realidad.

Los ciudadanos de Carboneras necesitan tener el respaldo serio y transparente de un Ayuntamiento, y eso es lo que se le exigirá para reconstruir un pueblo después de una crisis sin precedentes que aún nadie sabe como va a afectar.

Su ira ciudadana "el que se vayan todos, el de los sueldos de todos", no es la mejor manera de arrimar en tiempos de crisis del Coronavirus COVID 19 y ya desde las instituciones de Carboneras están dando una gran lección e incluso la ciudadanía aportando cada uno lo que tiene.

José Luis no se anda por las ramas y está gestionando la política más democrática y responsable de un Ayuntamiento, siendo capaz de establecer los consensos básicos para la reconstrucción del caos burocrático que el propio Felipe Cayuela dejó. Él era dueño de unas cuentas que hacía y deshacía a su antojo, sin tener en cuenta partidas presupuestarias por áreas. Ramón Soto lo ha explicado en mil ocasiones.

De esta vamos a salir, ayer le recordaba Ramón Soto, pero si arrimamos los hombros, saldremos antes, los carboneros y carboneras están actuando de una manera ejemplar, esperemos que la oposición empiece un día de estos y deje de dar espectáculos sobreactuados y arrime el hombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario