viernes, 19 de junio de 2020

Juanjo Alferez (vicepresidente del Club Náutico -que no tiene ni barco ni amarre- y presidente de empresarios) patina y quiere cortar el bacalao de un asunto que ya está en manos de la Junta






El vicepresidente del Club Náutico de Carboneras y presidente de la Asociación de Comerciantes de Carboneras, Juan José Alferez Sosa, ha salido a la palestra como defensor de un Puerto Deportivo que nunca los pescadores ni ningún sector del pueblo, ni tan siquiera el Ayuntamiento de Carboneras se ha negado a construír. Pero, Juanjo Alferez esconde una buena carta bajo manga cuando explica que el sector de los comerciantes desean ese Puerto Deportivo. Él conoce mejor que nadie ya que es vicepresidente del Club Náutico de Carboneras, eso sí sin amarre ni barco; amigo personal del Sr X quien le echó una mano para entrar en la Junta Directiva de la entidad náutica y amigo de intereses comerciales del Grupo Tejera, principal accionista de la concesionaria para ejecutar el nuevo modelo de Puerto Deportivo que está en cuestión; que la flota pesquera de Carboneras, una de las principales del Mediterráneo necesita el espacio que demandan para realizar sus faenas diarias tanto en tierra como en mar. Juanjo conoce perfectamente y si no que pida una reunión con el sector pesquero que el proyecto al que dieron luz verde tanto CarboPesca como la Cofradía de Pescadores en 2014 no se parece al actual modelo marbellí que pretenden realizar, perdiendo la entidad marinera; y ninguneando al sector pesquero.

Dentro de la propia Asociación de Comerciantes, si bien la mayoría está de acuerdo con la construcción de una dársena deportiva que mejore las actuales instalaciones que la Junta ha olvidado durante muchos años y que en los últimos 8 ni Felipe ni Salvador se acordaron de él salvo para convocar una reunión sin el sector pesquero para el beneplácito del Sr X y Juanjo (lástima que él no se acordará ya que estaba presente en ese encuentro de haber llamado a Pedro y a Simón) hace algo más de un año, hay voces que se niegan a actuar en contra del sector pesquero y no están de acuerdo con una encuesta realizada por whatsap cuando solicitaban un encuentro formal, en Asamblea, para poner en común cuál sería la postura oficial de una entidad como la Asociación de Comerciantes frente al Puerto Deportivo.

Pero es más, el vicepresidente del Club Náutico de Carboneras y presidente de la Asociación de Comerciantes de Carboneras, Juan José Alferez Sosa, está intentando crear un problema social donde no lo hay. Quizás debería leer la hemeroteca, escuchar a los pescadores, y ponerse un traje de agua y botas y echar un turno a la marrajera para conocer en profundidad cuál es el sentir de un sector pesquero que se siente engañado.

Juan José Alferez en declaraciones a la radio ha intentado culpar a los pescadores de un proyecto en el que lo han dicho por activa y por pasiva, no es el que aprobaron; pero es más, ningún sector social de Carboneras ha participado en la elaboración de un proyecto de PUERTO DEPORTIVO que roba el sueño de los pescadores. Desafortunadas declaraciones que ponen a Juanjo en una situación penosa porque él conoce a la perfección que sus palabras son los mismos argumentos utilizados por el Sr X. El sector pesquero en 2017 alegó a un proyecto que en la actualidad tampoco se parece, pero es más, tanto Carbopesca como la Cofradía nunca se han negado a que se realice una dársena deportiva digna y en condiciones óptimas para el sector recreativo náutico. Ahora, la creciente demanda que anuncia el Sr. X no tiene cabida en un Puerto Pesquero que es de los Pescadores, y eso no lo tendría ni que cuestionar Juanjo en nombre de todos los comerciantes que han desarrollado por vida sus negocios con la ayuda de las familias de la mar.

Esa es la triste realidad que no conoce Juanjo, pero es más cuando un Club Náutico está dividido por este conflicto por la manera en la que se ha ejecutado, cuando en la Asociación de Empresarios ya hay voces en contra por cómo está actuando ya que él es también parte interesada del nuevo modelo de Puerto Deportivo, cuando el Ayuntamiento ante la petición de ayuda del sector pesquero está mediando para que la Junta modifique y busque la mejor solución para que esta dársena deportiva sea una realidad en beneficio de todos, Juanjo quiere cortar el bacalao al dictado del Sr. X y del Grupo Tejera.

Los Puertos Deportivos son siempre una buena opción económica y social, pero no cargarse el sector pesquero. Si un grupo privado desea realizar unas infraestructuras portuarias para lucrarse que no utilice el PUERTO PESQUERO que se efectuó para uso pesquero.

La Asociación de Comerciantes de Carboneras tendrán la próxima semana una reunión con el alcalde para exponer las bondades de fomentar el sector náutico que no tiene nada que ver con cargarse Juanjo el sueño de los pescadores. Nadie Juanjo ha dicho que no se quiere el Puerto Deportivo, ni los pescadores, ni los comerciantes, ni los constructores, ni los sanitarios, ni las mujeres, ni... lo que han dicho claro que hay que respetar al Sector Pesquero.









No hay comentarios:

Publicar un comentario