jueves, 25 de junio de 2020

Mientras que unas se ponen las botas de agua y limpian el Puerto, otros "intentan robar" el sueño histórico de los pescadores y arrebatar el pan de sus hijos: Los Srs X y Alférez nunca realizaron una campaña de limpieza del Puerto





Impresionante y sin palabras. Hace ahora más de un año  se constituyó la Asociación de Mujeres de la Mar, tierra marinera de Carboneras, y se estrenaron realizando una preciosa campaña de concienciación y limpieza del Puerto Pesquero de Carboneras. El rincón de la vergüenza quedó tan limpio que fueron varias decenas de bolsas grandes de basuras que quedaron repletas de plásticos, maderas, latas, etc.

Un exitoso publicitario dijo una vez que una persona posee dos o tres pasiones como mucho a lo largo de su vida y que debe entregarse a ellas.
Y eso es lo que debieron pensar un grupo de mujeres de Carboneras, que hartas de recorrer una travesía del desierto de inmovilismo, decidieron coger el timón de una iniciativa preciosa.

Hace unos días miembros del Club Náutico de Carboneras se sentaban en una mesa para lanzar presuntas mentiras contra el sector pesquero y volver a sonrojar a todos los carboneros al querer a costa de todo "robar el sueño histórico de las familias de la mar" y arrebatar el pan de sus hijos. Si suena muy fuerte, pero no he visto en ningún momento que la directiva del Club Náutico de Carboneras, encabezada por el Sr. X, y su amigo Juan José Alférez (sin barco ni amarre ni tradición marinera) hayan organizado ninguna campaña de concienciación medioambiental ni ponerse unas botas de agua y coger una bolsa de basura y limpiar el Puerto; ni menos de entender el esfuerzo y el trabajo de los hombres de la mar. Tampoco he visto, que se haya congratulado por la apertura de la Lonja y las subastas de pescado, un gran atractivo turístico para Carboneras; tampoco que haya apoyado ninguna iniciativa del sector pesquero; pero si han apostado por suscitar un conflicto social donde no lo había y ningunear a CarboPesca y a la Cofradía de Pescadores de Carboneras. Pero es más, querer entregar el Puerto Pesquero de Carboneras a un grupo empresarial privado donde el Sr. X es el consejero de una empresa que no nace con un interés social, sino puramente de negocio.

Tuvieron que ser las mujeres, esta fuerza motor que en el silencio ha movido desde años nuestro pueblo, quienes tomaron la alternativa como los buenos toreros y esta acción queda para demostrar lo que el Club Náutico de Carboneras intenta ocultar bajo sus intereses personales.

Es una verdadera lástima que el Sr. X y su amigo Juan José Alférez (éste presidente de la Asociación de Empresarios que no representa ni al 10 por ciento de todos las empresas asentadas en Carboneras y donde ya está encontrando alguna oposición por sus críticas interesadas contra los pescadores) en vez de estar trabajando junto a las organizaciones pesqueras de nuestro pueblo, que SIEMPRE, en mayúscula -para evitar su olvido- ha defendido la construcción de una dársena deportiva y que está trabajando para impulsar al sector, se dediquen a tirar tierra encima a las familias de la mar. 

Sr. X y Sr. Alférez, no hay enfrentamiento, no hay discusión, no hay polémica salvo que ustedes se quieren pasar por el arco del triunfo echar el muerto encima a los pescadores de Carboneras. Ya se lo trasladó el alcalde a Juan José Alférez el otro día en la reunión que mantuvieron, todos trabajamos unidos para construir un Puerto Deportivo de primer orden, y todos tenemos que arrimar el hombro para que la Junta de Andalucía y la inversión privada puedan dar una solución a la flota recreativa deportiva náutica de Carboneras.

Lástima que el Sr. Juan José Alférez y el Sr. X no lo haya puesto en sus páginas webs de la Asociación de Vecinos de Carboneras y en la Asociación de Empresarios de Carboneras ni tan siquiera en la página del Club Náutico más obcecados en pasar por encima de Pedro Hernández, Simón Pérez, Andrés Belmonte y José Luis Amérigo que en construir un futuro de éxito para nuestro pueblo.

1 comentario:

  1. Oye y la placa de cuando se inauguró el puerto pesquero por los reyes de españa,. Donde esta? Con las láminas de Goya? Haber si cuando te dejen cruzar el Mediterráneo para la península la encuentras porque ni en objetos perdidos del ayuntamiento está.

    ResponderEliminar