viernes, 2 de octubre de 2015

El Clan del Ariel & Pepe Luis: entre la cara de Hacienda y las manos 'levantá' de Turismo



Son de chiste el duo GICAR-PP. Irónicos. Festivos. Arrogantes y toreros. Defensivos y sobre todo, cazadores, siempre tienen la escopeta cargada para disparar contra los que estuvieron en su lugar hace ya más de 4 años. Me lo he visto tres veces, porque me lo paso de bien, es casi como ver un capítulo de los Morancos. Eso es lo que hemos ganado con las grabaciones de los plenos, que el teatro llega a la casa de los carboneros. Si tienes internet puedes pasar una tarde de lo más entretenida con el Clan del Ariel & José Luis.

Con citas de autor, sin saber casi ni sus nombres; refranes, gestos, manos levantadas, risas picaronas, y grandes novatadas del mundo del cine. Que yo no fui, que yo no estoy, que no, chiquillo, que no te enteras; que casi casi eres un animal porque no me escuchas mientras que yo soy un gran humano; que echamos a los que se le acaban los contratos; que les cobramos a los que no pagaban; que la empresa recaudatoria gana más (ni más ni menos que le han apartado una partida prespuestaria de más de 800.000 euros) porque recauda más; que suben la basura porque era un acuerdo de 2008 y ellos ahora lo asumen con total naturalidad para que van a ofrecer resistencia, tres eurillos de cada familia más para las arcas; que se gastan poquísimo en fiestas y las viven como si fueran los Oscars, que van a poner en un ladito del presupuesto 1.000 eurillos más para arreglar las líneas de agua de las duchas de la playa (barato, barato, barato… que me lo quitan de las manos); que el Ayuntamiento se gestiona como una casa, sin poner ni quitar; que están haciendo cosas desde el minuto uno (clara toda las primeras piedras las han aprovechado y menos mal), … y lo que más me entusiasma, el dame esos papeles, del Alcalde, que le arrebata sin ningún miramiento los folios a su socio, concejal de Hacienda, porque ni te enteras hijo, ni te enteras. Déjame que lo explique yo, Felipe. No sé como se contuvo mi amigo de la calle Sorbas porque lo dejó en evidencia con una cara que era un auténtico poema, pero para eso es el que manda. Donde manda patrón no manda marinero.
Lo bueno es que se puede ver en vídeo, en Youtube, como una de las joyas más dantescas, mira que es aburrida la política. Ah, y menudo papelón el del secretario. No quisiera estar en sus carnes, porque puede llegar a justificar lo injustificable.


Y la oposición, pide que te pide, pide que te pide, pero encuentran siempre las puertas cerradas o la culpa de decisiones que tomaban otros hace ya muchos años. Porque hay que recordar que los socios GICAR-PP ya estuvieron en las última legislatura. Mientras, los impuestos siguen sin bajar, es un regalo de los Reyes Magos para 2016, esperamos con cierta angustia; la piscina sigue sin abrirse; los contenedores siguen sucios; los jóvenes siguen sin empleo, las empresas de Carboneras tienen que emigrar… Menos mal que del váyase hemos progresado al ladran, luego cabalgamos. Y cerró Pascual con sus manos arriba (el lenguaje corporal a veces vale más que un silencio o una palabra, compañero). De miedo, perdón de risa.

Aquí os lo dejo. No tiene desperdicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario