viernes, 13 de noviembre de 2015

Menudo regalo de Reyes de Enel-Endesa: Más carbón para nuestros pulmones. Más mano dura de nuestros gobernantes y menos guante blanco contra la industrialización de nuestro pueblo



Endesa, la multinacional española en manos de la italiana Enel, ha decidido convertirnos en su gran centro de recepción y redistribución de todo el carbón que consumen en España sus centrales térmicas. Hasta ahora lo era Tarragona y ahora lo será el Puerto privado de Endesa-Pucarsa en Carboneras, con una inversión de 15 millones de euros. Según Trinidad Cabeo, la presidenta de la Autoridad Portuaria, que el tráfico de mercancías en Carboneras ha crecido y seguirá creciendo aún más con la actividad de la nueva dársena industrial pública y con la inversión de Endesa. ¿Dónde están nuestros gobernantes? ¿Les consultaron, nos consultaron, nos enterraran en carbón?
¿Podrá convivir tanta central con el turismo? Ojalá se pueda traducir todo este movimiento de mercancías en trabajo para nuestros ciudadanos. Me temo que no. Pero nuestros gobernantes tendrían que tener menos guante blanco y más mano dura contra la industrialización de uno de los pueblos más maravillosos del litoral levantino. A ver si Enel piensa en positivo, y se acuerda de los carboneros, y nos nos traen carbón como los Reyes Magos, porque desde luego que nos hemos portado muy bien, desde su entrada en Carboneras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario