miércoles, 30 de mayo de 2018

Vergüenza, inoperancia y olvido: Frente común para devolver al Puerto Pesquero lo que fue


De vergüenza. Inoperancia. Que un puerto como el de Carboneras haya sido precintado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ante el peligro de derrumbe por grietas es sinónimo a olvido y dejadez. Y siempre salen perdiendo los mismos, las familias de la mar. Ya no sólo tienen bastante con todos los obstáculos que les ponen las administraciones sobre cupos, arrastre para salir a faenar, que ahora ven como sus infraestructuras, esas que fueron soñadas y que tanto costó conseguir, carecen de servicios mínimos y están deterioradas, se caen a pedazos. Mientras en Garrucha se frotan las manos, que ven como no sólo se han adelantado a quitarnos la denominación de gamba roja, que está pescada en el caladero carbonero, sino que ahora los pescadores no van a poder vender ni en su pueblo.
Ahora Ciudadanos y Partido Popular que no han aparecido durante los últimos 10 años por el puerto ponen el grito en el cielo. PSOE Carboneras que ya tuvo reuniones con diferentes miembros de la Junta tiene que tener mano dura frente a la Junta.
GICAR y su nuevo alcalde, Felipe, aún sigue sin contestar, porque tampoco su antiguo compañero apareció por las dependencias portuarias en sus últimos mandatos.
Creo que Cooperativa y Cofradía deben abanderar un frente común junto a representantes políticos para que el Puerto de Carboneras que en su día fue la envidia de muchos del Mediterráneo, se vuelva a convertir en un lugar de tradición pesquera.
Es una verdadera lástima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario