martes, 19 de marzo de 2019

Hay que exigirles que nuestra salud y el sector turístico valen más de un millón 800 mil euros. Que inviertan en la mejor campaña de publicidad e infraestructuras para nuestro pueblo


La Asociación de Empresarios de Carboneras ha desvelado hoy a través de su Facebook en que consistió la reunión de ENDESA. Según el colectivo empresarial, el director de la central transmitió la voluntad actual de mejorar su gestión en este punto y dijo que van hacer una inversión de 1 millón 800 mil euros en rodear este parque con una barrera vegetal y un sofisticado proceso de cañones de agua en partículas que evitaría que el polvo salga de la zona. 
Dicen los empresarios que les envío un mensaje de ánimo de colaboración con proyectos que integren su industria con la sociedad de Carboneras. Según la información que transmitió el Sr. Redondo, aseguran que la multinacional ha invertido en mejoras medioambientales en estos últimos años de más de 250 millones de euros y que las perspectivas de futuro de la central son al menos hasta el 2.050.
Si faltan aún más de 30 años, según sus perspectivas de futuro, ¿no creen que nuestra salud vale más que un millón 800 mil euros? ¿No creen en Endesa que la salud de los carboneros y el sector turístico bien merece la pena invertir en un tapado completo?

La sociedad civil de Carboneras y los grupos políticos, económicos, sociales deberían exigir la constitución de una MESA en favor del MEDIOAMBIENTE donde las industrias inviertan en la mayor y mejor campaña de publicidad para nuestro pueblo, dando ejemplo en poner en marcha medidas que puedan disminuir los efectos contaminantes e invirtiendo y ayudando a costear la mejor campaña de publicidad para nuestro pueblo y dar un gran respaldo a todas las infraestructuras o eventos que necesita nuestro municipio.
Según datos de Ecologistas en Acción, Endesa utiliza el parque para almacenar carbón en polvo y venderlo a otras empresas. Con unas emisiones de CO2 de más de 6.4 millones de toneladas durante el año 2015, la Central Térmica es, sin discusión, la mayor fuente de contaminación de la provincia y una de las mayores a nivel estatal. En repetidas ocasiones, los valores máximos permitidos se han sobrepasado. Además de las emisiones de CO2 que genera dichas instalaciones, hay que añadir la superación de los límites máximos de emisiones de Ozono. Si a esto le sumamos las casi 800.000 toneladas de la cementera, tenemos uno de los puntos de España que más contribuyen a la emisión de contaminantes que se relacionan con el cambio climático.
La comunión entre sector turístico, ciudadanía e industria es posible pero merece la pena hacerlo bien. Y ¿por qué no pensar también en invertir en la construcción de un parque eólico?




No hay comentarios:

Publicar un comentario