martes, 19 de marzo de 2019

Querido Paco (hermano del alcalde): No se trata de robar, se trata de ser coherente y ético en la vida

Nunca diría que roba una persona hasta que la justicia demuestre lo contrario. Ni tampoco que viven en una cueva ni que son piratas ni que son chorizos, ni que se van a otro paraíso que no es el nuestro. No lo diría nunca porque para eso están los jueces y los tribunales.
Querido Paco pero hoy que es el día del padre y todos tenemos uno donde mirarnos. Es bueno siempre seguir los pasos de él. Los padres son los ejemplos más directos de los hijos, y las madres, ya no te digo, son las valientes más ejemplares para un hijo. Y todos, quieren al morir a sus hijos/as. Y no hay derecho quizás que se le insulte, se le humille, se le persiga con fotos que dejan mucho que desear, por qué esos padres/madres también sufren como tú lo harías.

Nunca diría que nadie extersiona, presiona, subleva, machaca a nadie.

Pero lo que si diría Paco que en la vida sólo se trata de ser coherente y ético.

Si fuera mi hijo Felipe, le diría: No me factures ni un duro de los bolsillos de los carboneros.
Si fuera mi hijo Salvador, le diría: No me factures ni un duro a un familiar ni a un cercano directo a mi partido.
Si fuera mi hijo Pascual, le diría: Hijo mío salte de la política si no sabes estar ahí. Limpia Pascualico las playas, y dinamiza el pueblo hijo mío para que vivan todos como Dios manda.
Si fuera mi hijo Pedro J. Venzal, le diría: ¿Por qué has mantenido el pueblo tan deteriorado, por qué no has levantado ya un proyecto digno en el Simón Fuentes, por qué... has dejado así perder algunas de las infraestructuras del pueblo?
Si fuera mi hijo, Salvador, le diría: ¿Por qué Salvador facturas a tus hermanos y familiares? ¿Por qué Salvador no has escuchado los problemas de los carboneros¿ ¿Por qué nunca lanzaste un plan dinamizador para Carboneras?
Si fuera mi hijo, José Luis, le diría: Nunca sigas el ejemplo de los que te quieren mal.

Y así es Paco, nunca, nunca pondría en duda vuestro esfuerzo familiar, pero si pongo en duda a un equipo de gobierno que ha dejado en cuadros y en blanco a Carboneras. ¿Crees Paco de verdad que tu padre, igual que el de todos los concejales y posibles candidatos y miembros de futuras listas, no merece la pena que tengan coherencia y ética?

Si Paco, es así. Por duro que suene o por injusto que te parezca. Todos los carboneros merecen el mismo trato desde la igualdad, el respeto y la justicia. Sólo eso Paco. Carboneras y el presupuesto de los carboneros merecen una distribución digna y ética.

1 comentario: