martes, 18 de junio de 2019

Felicidades Sofia y nuestra más sincera enhorabuena por esa condecoración con la Orden al Mérito Civil en educación



Es una satisfacción que una almeriense que lleva a Carboneras en el ADN seraá condecorada mañana con la Orden al Mérito Civil por su compromiso con la educación. Esta maestra de vocación lleva años trabajando en investigación educativa y es una docente activa en favor de metodologías innovadoras para trazar una escuela del Siglo XXI. 

Ella lidera el centro, CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almería, con un gran éxito ofreciendo una voz activa y constructiva al alumnado, con inclusión, equidad y espíritu crítico y siempre implicada en líneas de actuación para que sus compañeros sigan la sede a la innovación.

Valores como igualdad, respeto, tolerancia, solidaridad, creatividad, diálogo, espíritu democrático son líneas maestras de su metodología de aprendizaje basado en proyectos mediante la acción. Como ella misma declaraba en una entrevista, investigando, tratando la información, procesándola, compartiéndola oralmente y por escrito, trabajando cooperativamente, en rincones y talleres, desarrollando la capacidad de hacer preguntas, resolviendo creativamente los problemas y generando situaciones de aprendizaje vinculadas con la vida real y en el que las aulas son espacios de aprendizajes significativos.  
Sofia conoce perfectamente que la neuroeducación demuestra que la emoción y el conocimiento van de la mano. Para que nuestro alumnado sea protagonista de su propio aprendizaje debe emocionarse, sentir curiosidad y evocar la atención necesaria para aprender. Por ello, la competencia emocional está intrínseca en todas las actuaciones que llevamos a cabo, complementada con un proyecto que desarrolla las emociones en todos los aspectos de la vida. Qué buen trabajo.

Sus Majestades los Reyes, acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, presidirán el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, en el que serán condecorados diversos ciudadanos, en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social.


La Orden del Mérito Civil, instituida por Su Majestad el Rey Don Alfonso XIII, tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes. Su Majestad el Rey es el Gran Maestre de la Orden del Mérito Civil. La selección de los condecorados se ha realizado con la aportación institucional del conjunto de las Administraciones –Gobierno, Comunidades Autónomas y otras instituciones-, así como de numerosas organizaciones, asociaciones y colectivos representativos en distintos ámbitos, económico, cultural y social. Este proceso es fruto del contacto de la Corona con la sociedad, a lo largo de todo este año, con actividades vinculadas a todos los sectores sociales, en todo el territorio español.












No hay comentarios:

Publicar un comentario