martes, 18 de junio de 2019

La nueva moda en Carboneras: adiós ruedas, la "lealtad" del gran perdedor y los platos de gachas y pelotas


Es interesante la nueva moda que se ha impuesto en Carboneras. Esto de "rajar" ruedas es algo novedoso para estos días a las puertas del verano. Pero mientras que estos acontecimientos se suceden los partidos de la oposición carbonera hacen su reflexión.

Avanza hizo ayer la suya: dio las gracias a sus votantes, tendió la mano para que toquen su puerta para seguir avanzando, aplaudió la lealtad del PP y criticó con asombro la abstención del GICAR en la votación de investidura. 

El líder del Partido Popular, Salvador Alarcón, hizo un ademán de orgullo y valentía en el pleno de investidura al decir en voz alta la palabra Felipe. La verdad que le honra por su "lealtad" pero creo que en las filas de los populares tendrían que hacer una seria reflexión del por qué en 8 años uno de los partidos que siempre ha tenido una importante representación en el consistorio carbonero está hundido. Pero aún es peor, porque han cometido los errores más desastrosos de los últimos años: no cuidado del medio ambiente y popeyadas. Aún estamos pendientes de algunas de sus promesas que ya quizás puedan cumplir en el próximo mandato, pero lo que está claro el sentido común no se impuso en el interior del partido. De haberlo hecho, seguro que hubieran estado tocando a las puertas de Caicedo, amigos de partido, para solucionar y plantar cara al transporte del mineral de hierro, y no se les ha visto el pelo por ninguna concentración. En fin. Son reflexiones a tener en cuenta, cuando la número 3 de Avanza antes militó en el PP. Quizás tendrían que haber pensado en fusionarse PP-Avanza si tan bien comulgan con todos los principios. Sin duda alguna, para hacérselo mirar como dicen los coach y preguntarse el para qué de decirlo en voz alta y clara.

Decía Manuel Valls en una entrevista hace años que "a los franceses no les interesa saber si un programa es de izquierdas o derechas. Quieren pragmatismo". Y la verdad que Carboneras no podía seguir con el rumbo que llevaba. 

A falta de conocer los detalles del nuevo equipo, sí que tenemos claro que para qué sirve tanta cabeza pensante, capacidad intelectual y analítica si a la hora de la verdad son los egos, y en gran medida los impulsos de testosterona los que marcan las decisiones de un pueblo que necesitaba que se impusiese el sentido común y escuchar lo que decían los sectores económicos y sociales hartos de inmovilismo, dejadez y caos. 

Ahora toca defender los avances y derechos que merece Carboneras y aparcar si lo desean como bien dijeron todos los líderes de la oposición, esas frases llenas de faltas de ortografía contaminando y cargando odio visceral y patriarcal contra los que no piensan como ellos.

La margarita está deshojada, y lo que debe hacer la nueva corporación es ponerse a tope a trabajar para demostrar que no todos son iguales porque las estrategias turísticas, de todos los sectores económicos del pueblo, sin excluir a ninguno, de medio ambiente, de cultura, de educación, de deporte es lo que de verdad importa. No se puede perder ni un minuto más.

Hoy es el día de la Gastronomía Sostenible. Es un día para celebrar los platos locales, aquellos que llevan siglos cocinándose en nuestras ollas, y que concentran la diversidad natural y cultural de muchos pueblos: Quizás el año que viene merezca la pena que todo el sector hostelero se una y creen la mejor feria gastronómica de Almería ahora que está de moda. Qué ricas las gachas, las pelotas, los gurullos, el potaje... y las tapas, aunque haya calor son platos que marcan la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario