domingo, 7 de junio de 2020

Los pescadores de Carboneras dicen no a un proyecto que juegan con el pan de sus hijos y que no tiene cabida en el PUERTO PESQUERO: No vamos a bajar los brazos ante un proyecto de "Quítate tú para ponerme yo"



Hoy el sector pesquero, amigos y familiares quisieron decir alto y claro a la Junta de Andalucía que no van a bajar los brazos ante una reorganización del Puerto Pesquero que les quita metros de trabajo tanto de amarres como para el desarrollo de su faena diaria.

En un manifiesto leído por un representante de la Cofradía de Pescadores de Carboneras con el respaldo de CarboPesca y el Ayuntamiento de Carboneras, instaron a la Junta de Andalucía a no abandonar a los pescadores carboneros, pidiendo la paralización de un proyecto que les ningunea y les roba su sueño y que tomen medidas inmediatas y urgentes para sacar del olvido a unas infraestructuras portuarias que costó mucho sudor, lágrimas y viajes a sus antepasados.

En una concentración que duró dos horas, los pescadores mostraron su malestar con las formas en la que se ha llevado a cabo este nuevo proyecto que no tiene cabida en este PUERTO PESQUERO.

Ha sido un proyecto que se sustenta en un regla que no van a tolerar los pescadores carboneros: !Quítate tú para ponerme yo¡. No, y no, han dicho tanto CarboPesca, como la Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento, y no van a permitir que jueguen con su pan y menos con el futuro de un sector que hoy se está relanzando con la apertura de la Lonja y la subasta.

Este Puerto, en opinión de las entidades pesqueras, se están quedando pequeño y genera más de 500 puestos de trabajo, cuentan con más de 60 embarcaciones y representa un motor de futuro para el sector turístico y de restauración.


Vídeo del manifiesto leído hoy por los Pescadores.

Insistieron en que no van a permitir que nadie los ningunee y no van a bajar los brazos hasta conseguirlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario