viernes, 27 de abril de 2018

Carta a un ex alcalde: No todos somos iguales. SÍ usted no cumplió su igualdad

 
 
 
Querido ex alcalde:
Aquí le dejo algunos de sus argumentos que chocan con su manera tan particular de hacer política.
  1.  "Presenté mi renuncia voluntaria para cumplir la sentencia".  Salvador no te queda otra, con lo fácil que era no caer en el error que tú mismo pregonabas. Pero del dicho al hecho a un buen trecho, y lo importante no es ser, es parecer natural y sencillo, en tu salida del Ayuntamiento.
  2. "Conviene recordar a este punto que mi antecesor en el cargo fue condenado e inhabilitado junto con su hermana, a la sazón madre del actual portavoz del PSOE, y estuvieron aferrados al sillón hasta que les aseguraron el indulto". El pueblo de Carboneras ya votó. Y esos señores se quedaron a una decena de votos de la mayoría absoluta. Ustedes han roto todos los esquemas para recordarles continuamente, para echarles de menos, e incluso para ocultarles y no darles información e incluso no invitarles en más de una ocasión. Otra manera de hacer política que es dejar al margen a los que no piensan como ustedes.
  3. Claro que los carboneros no merecen todas las perlas que han soltado en los plenos, donde el respeto y la educación se han perdido. Ya no recuerda cuando le cogió de la muñeca a una concejala socialista a la misma que mandó a callar, o cómo no atendió a algunos ciudadanos en el pleno, o como expulsaron del pleno a algunas personas o... o... Actúan todo lo contrario a lo que predican.
  4. "Cada persona tiene su forma de ser. Desgraciadamente, el que fuera secretario municipal de Carboneras —que ya se ha ido— tiene un espíritu flojo y no estaba acostumbrado a declarar en un juzgado. Además, es primo hermano del anterior alcalde, el tío del denunciante. Pero, por encima de todo, están los documentos. Además, lo importante es lo que dijo, no su tono de voz". ¿Así defiende y agradece al secretario la ayuda prestada?
  5. "Los proveedores seguirán cobrando, las obras emprendidas y previstas se van a ejecutar. El Partido Socialista sólo sabía prometer para, después, procurar la ruina de un pueblo al que hundieron con una deuda de más de 15 millones de euros de la que hemos conseguido salir dotando a Carboneras de una solvencia única en la provincia". Ahora tiene una gran oportunidad su compañero de partido y futuro alcalde de Carboneras de dar un nuevo ejemplo ético y de hacer nueva política, no facturarle miles de euros a los negocios de su padre. ¿Cuánto nos ha costado los churros del Llano de Don Antonio a los carboneros? ¿Cuánto nos han costado los catering y comidas a los carboneros? ¿Seguro que no hay más negocios en Carboneras? ¿Estamos seguros que sólo hay una floristería en nuestro pueblo?
  6. "No guardo rencor a nadie, aunque no comparto la forma de hacer oposición del Partido Socialista de Carboneras. Nosotros hemos estado en su lugar y no se nos ocurrió ponerles ninguna demanda, a pesar de El Algarrobico y el desastre del Polideportivo. Tampoco se han investigado las propiedades en Brasil que se dicen patrimonio del tío exalcalde del portavoz socialista. Su único afán es ganar en los juzgados lo que no consigue en las urnas". Rencor no, pero odio a kilos. Kilos de despropósitos que no voy yo a defender porque ustedes no han denunciado porque seguro que no hay nada que denunciar, sino estamos más que convenidos los carboneros que lo hubieran hecho. Seguro que saben el paradero de las litografías de los Goya que si denunciaron, o de los contenedores, que también han soltado la bomba llenas de humo para echar balones fuera y coser una bonita cortina para tapar todos las facturas que han pagado. No lo digo yo, lo dicen las facturas.
  7. Y sobre todo, lo que es lamentable Salvador es que no hayas tratado a todos los carboneros por igual, cuando tu promesa se basaba en la igualdad. Igualdad de ayudas para todos, igualdad de trato para todos, igualdad de oportunidades para todos, igualdad de proyectos para todos, igualdad de educación para todos, igualdad de deportes para todos, igualdad de facturas para todos, igualdad de infraestructuras para todos. No todos han sido iguales para usted. Eso es lo lamentable.
  8. Vivir de rentas: El nuevo colegio se lo dejaron, el nuevo castillo se lo dejaron, el polideportivo se lo dejaron, la biblioteca se la dejaron... y ustedes han destrozado más de un proyecto carbonero y han hecho sonrojar a los carboneros en actos públicos con políticos de altura.
Amigo Salvador, esto es simplemente mirar al retrovisor para corregir errores, si su amigo Felipe lo quiere subsanar. Ningún pueblo y ninguna corporación que aspire a un proyecto de convivencia debe permitirse el lujo que ustedes se están dado, no avanzar.
 
 
 

1 comentario:

  1. no tienes desperdicio ,como decia mi .... eres mas mal@ que la carne pezcuezo.lo tuyo es joder hasta despues de tu muerte."virtual" que te llegara por tanta patrañas y mentiras que escribes en este por llamarlo de alguna manera "blog ORGULLO CARBONERO .claro que es un orgullo pero vuestro sosialismo carbonerico de los fernandes caciques del pueblo de CARBONERAS.

    ResponderEliminar