lunes, 20 de abril de 2020

Avanza Carboneras y los ex organizadores de los Moros y Cristianos con todos mis respetos, ante una situación como la que estamos en medio de tanto sufrimiento, cómo se van a poner a gastar para hacer las fiestas por vídeo: Impresionante, en vez de estar pensando en como ayudar a las familias y negocios a salir de la peor crisis de nuestro país



En nuestra humilde opinión, y con todos mis respetos para que nadie luego se pueda ofender, las propuestas de Avanza Carboneras y de los ex organizadores de Moros y Cristianos, como ellos dicen llamarse, no tiene ni pies ni cabeza. Mientras que todos los Ayuntamientos de España, organizaciones, instituciones, universidades... etc aplazan cualquier evento ante esta emergencia nacional, Avanza Carboneras y Moros y Cristianos quieren realizar una fiesta ficticia. Cómo nuestro San Antonio estaría contenta con tanta fiesta en los balcones mientras que las familias y los negocios están sufriendo la peor crisis de la historia de la democracia tanto social y económica.

Ya habrá tiempo de celebraciones, ya habrá tiempos de Moros y Cristianos, ya habrá  momentos de poder volver a abrazarnos y disfrutar de la Glorieta, pero con el sufrimiento y el luto encima de la mesa, no sé de donde sacar poder realizar los fuegos artificiales en directo por vídeo, o grabar conciertos, o elección de reinas de las fiestas o la realización de un libro de las fiestas. Madre mía, no damos créditos ante tanto despropósito. Y luego se enfadarán porque no pensamos como ellos. ¿Quién va a tener ganas de vestirse de moro o cristiano y alquilarse un traje si quizás no tiene sueldo? O pensarán lo que tiene que costear al Ayuntamiento unas fiestas para verlas en el sofá. Madre mía.


Siempre hay tiempo para volver a sentir Carboneras. Quizás lo único que tenga sentido es realizar una misa a San Antonio, una novena con sus cánticos grabados, porque ya el párroco hace la misa a través de facebook para pedir salud y trabajo a nuestro Patrón. Viva San Antonio, que es lo que más queremos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario