martes, 12 de mayo de 2015

Ofertas de gafas Dolce & Gabbana para ver, con graduación superstar: Muñecas rusas en oferta, no las compréis


Me leo el prólogo del libro de Don Pacto, y se me ponen los pelos de punta. Un día estaba sentada en la calle con mi madre, y una adolescente le decía a su abuela: "me voy a ir a hacer un master", y su abuela ni corta ni perezosa le saltó "no, no hagas el martes, el mercadico aquí es el jueves". Esta anécdota me viene a la cabeza siempre que pasó por las Zorreras y veo el Instituto Juan Goytisolo. Y lo decía, porque Carboneras hoy tiene una de las mejores juventudes formadas, gracias a la gestión de un señor del PSOE que se empeñó en que nuestro pueblo tenía que tener un Instituto para que todos los niños/as de Carboneras tuvieran la misma oportunidad de estudiar. Ahora, hay carboneros por todo el mundo, con experiencias profesionales brillantes, y nacieron en la cantera de las Zorreras y antes donde se encuentra ahora el Foro, allí detrás de la Iglesia, para los que no se acuerden.

Esto ni se les ocurre decirlo en la página En mi corazón Carboneras, ya les doy una idea porque esa página es algo más que una campaña electoral, porque este sí que fue un gran proyecto, como los tres colegios que hay en nuestro pueblo, porque alguien luchó por ello; y ahora por ponerles unas luces a la glorieta o poner dos estatuas de mármol, se nos llena la boca diciendo que marcan la diferencia. Pero por favor, un poquito de seriedad. Ah, y ya que hablamos de estatuas, por favor, arreglen la de Manolo de Córdoba, que ya no tiene ni placa. Anda que si levantara la cabeza, no cantaba ni una saeta, con las noches gloriosas de cante que brindó en los subterráneos del bar Felipe.

Los amigos PP-GICAR son como una matrioska rusa, una muñeca de esas de colores que se encajan unas con otras, y que contiene muchas caras en su interior. Todo lo despliegan por fuera y a cuál más horripilante. Son unos auténticos defensas echando balones fueras, la culpa fue de aquellos que no dejan hablar ya en los plenos y los expulsan si no piensan como ellos; son bromistas como los Morancos, diciendo que ellos son grandes pagadores y que la culpa lo tienen los 15 millones de euros de herencia; son letales no construyendo empleo y venga cambiar aceras, trozos de cristal, pintar rotondas, y haciendo algunos caminos, pero con bastante exclusión, a los míos sí, y a los de otros, nada, que se aguanten; y son amnésicos porque se olvidan de su parálisis y errores, se apropian de los proyectos de otros. Que ellos no han hecho ni el Castillo, ni la nueva Guardería ni la Biblioteca, como mucho la terminaron, menos mal hijos que sabéis aprovecharos de lo bueno. Es como si te ponen un plato de jamón de jabugo y decides comerte un bocata de mortadela. Estos de chopped poco. Y no les falta razón cuando dicen que han incrementado la participación de sus vecinos y sacan la fiestas de nuestro San Antonio, que no se queda ni el enfermo en casa (ellos en uno de los libros de las fiestas se olvidaron de sacar a nuestro Santo Patrón) y las fiestas de la Virgen del Carmen, normal, aquí el pueblo de vuelca.

Y el colmo de los colmos, dicen que han sacado a Carboneras del abandono, ahora si que ya me como una media luna del santero y me tomo un buen gin tonic para poder digerir toooo lo que he escuchaooooo. ¡Recuperación de nuestra autoestima, madre mía que empacho!

El otro día se fueron a hacer campaña al Instituto. Ándale. Mi hijo me trajo una revista casi como el Pronto, para que viera todo lo bueno que habían hecho. Y yo me pregunté ¿cómo no quieran que voten los maestros, estos niños/as menores de edad, que van a pensar de los que se acercaron hasta allí a venderles sus grandes hazañas? Me imagino que se pondrían Estopa y se echarían unos bailes.

Ya ve, Don Paco, en tu prólogo parece Españoles por el Mundo, y los amigos de los Independientes educando con política. Para tu próximo libro, lo apuntas, y dedicas un capitulillo de lo que no deben hacer nuestros políticos.