Leer en la prensa nacional y provincial que Azata reclama al Ayuntamiento de Carboneras 1,7 millones de euros me da que pensar.
Así dice la noticia:
Azata SL, promotora de El Algarrobico, ha reclamado al Ayuntamiento de Carboneras (Almería) la devolución de los casi 1,7 millones de euros que abonó a esta corporación local en enero de 2003 para adquirir dos de las parcelas que integran la finca sobre la que se levanta el hotel y se proyectaba además la construcción de viviendas ya que, según admite, el desarrollo urbanístico de este sector se ha vuelto "inviable" tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que le da la propiedad a la Junta de Andalucía.
Quizás sobren hoy los comentarios pero creo que podían "perdonárselo" al pueblo que más le ha defendido, al que salió a la calle para respaldar la construcción de un hotel que hoy daría un salida laboral quizás a muchos carboneros y carboneras, a pesar de que la construcción se podría haber planificado de otra forma más integrada en el entorno y con otras características más ecológicas.
Posiblemente se olvida Azata que hay ONGs medioambientales, el propio ministerio y la Junta algo han tenido que ver en este laberinto jurídico que lleva ya años y que parece nunca tener fin.
Carboneras necesita salidas laborales para nuestros hijos; Carboneras ha visto penalizada su incursión en el turismo porque más de uno lo ha permitido; Carboneras necesita equipamientos y suministros en sus calles que no terminan de culminar los actuales gobernantes (porque creo sinceramente que están más pendiente de sus intereses que de querer a nuestro pueblo, y que con procesiones y fiestas ponen la tirita a una hemorragia de desprogreso y de deterioro que a veces ya no se puede aguantar); y ya no hablo la pasividad en crear puestos de trabajo, nuevas inversiones... y ahora sacan de la manga contratos bimensuales, pan para dos meses y hambre para mañana y perdonen si les doy los buenos días, pero eso es humillar y jugar con las personas de Carboneras.
Siempre lo pagan los mismos, los carboneros y carboneras que ven como se quedan estancados y encima todo el dinero sale de sus bolsillos. No puede ser.