Que una carbonera, como Mercedes Hernández, esté presente en la candidatura del PP por Almería, aunque esté en banquillo de suplente, es una buenta noticia para nuestro municipio porque puede ser un buen enlace para que las preocupaciones, los problemas y las inquietudes de los ciudadanos puedan ser escuchadas y atendidas. El PP en Carboneras fue el gran perdedor de las elecciones municipales, y ya lo dije en su día, porque se pliega a las condiciones de un GICAR, que al más puro partido del fallecido Jesús Gil, quiere ser un grupo de poder y control. Socios, pero con diferentes planteamientos y saber diferenciarse es lo que les hace falta a uno de los principales partidos políticos a nivel nacional, pero en la casa de Carboneras, tendrá que poner orden sus dirigentes y concejales, si no quieren verse ante el mismo escenario las próximas votaciones, dentro de cuatro años. A no ser que se fusionen ambas formaciones, GICAR-PP, lo que está muy claro que el Grupo Independiente querrá ganar a toda costa, como ya demostró en los pasados comicios, saltando aunque sea a la conga. Tienen que dejarse notar, a no ser, que se vuelvan de la misma condición, como dice el refrán popular: Dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición. Y queda muy partente en algunos de los plenos, como el que dio la vuelta a España.
Esta es la lísta al senado del PP por Almería:
Suplente 1.- Antonio Jesús Rodríguez Segura
Suplente 2.- Ana Belén Carnicer Guerrero
2.- Eugenio Jesús Gonzálvez García
Suplente 1.- Antonio Martínez Pascual
Suplente 2.- Susana López Villegas
3.- María Isabel Sánchez Torregosa
Suplente 1.- Mercedes Hernández Hernández
Suplente 2.- Daniel Simancas Pardo
Y dos noticias buenas para Carboneras, la firma de un convenido de colaboración con el objetivo de trabajar en tareas de concienciación, educación, preservación y conservación del medio marino.
A través de este convenio,el Ayuntamiento de Carboneras y la Asociación Equinac desarrollarán charlas educativas e informativas en los diferentes centros educativos del municipio, con protección civil y servicios municipales de limpieza de playas de la localidad, con el fin de conocer cómo actuar en el caso de encontrarse algún animal o identificar marcas en la arena que pueda ser motivo de deshove de alguna tortuga marina. Asimismo, el ayuntamiento instalará en las diferentes playas municipales, carteles informativos para que los usuarios sepan actuar, los pasos que deben seguir y conozcan el número de teléfono de aviso de emergencias de estos casos.
Y me alegro también por los alumnos del Colegio Público San Antonio de Padua que contarán con un aula recreativa, un espacio de 200 metros cuadrados que se quiere utilizar como gimnasio para la práctica deportiva los días que la lluvia no permite las clases de educación física en el exterior.