Todo tiene un límite. Ojalá el Sr. X y la Junta Directiva del Club Náutico Isla de San Andrés de Carboneras escuchen las palabras de unos hombres hartos de tanto engaño, manipulación y de intentar enterrar a un sector pesquero que es ejemplo de todo el litoral Mediterráneo.
CarboPesca tiene claro que sus familias y pescadores han sido ENGAÑADAS de un proyecto que aprobaron por el bien de todos en 2014 y del que hoy no parece ni su sombra.
Ellos dieron el visto bueno porque consideraban que era beneficioso para el pueblo, para su sector recreativo y para todos los pescadores, porque el PUERTO PESQUERO DE CARBONERAS es la CASA de TODOS LOS CARBONEROS y sus AMIGOS, ahora de ahí a que intenten "venderlos al mejor póstor", hay una gran diferencia Sr. X.
Siempre el sector pesquero ha actuado con bondad y con generosidad, sin límites hacia un sector deportivo para que todos conviviesen y pudiesen disfrutar de unas instalaciones dignas, pero no a reorganizar todos los metros en menosprecio y queriendo que el sector pesquero sea el gran perjudicado.
Un sector pesquero como el de Carboneras que es una fuente importante, modélica y respetada en el conjunto de la pesca española,
que aglutina a la flota pesquera de palangre de superficie más importante del
mediterráneo español, más embarcaciones de arrastre, cerco y arte fijos, no merecen este trato ni por el Club Náutico Isla de San Andrés Carboneras ni por un grupo empresarial como el Grupo Tejera que se hace con la mayor joya que tiene nuestro pueblo a cambio de nada. Si de nada, porque si pierde dinero, nos dejará en la estacada.
En la actualidad el sector pesquero no tiene espacio
suficiente para poder amarrase adecuadamente en el puerto, estando claramente
en una situación precaria. Además, la puesta en marcha de la lonja en fechas
recientes acrecienta mucho más el problema de falta de espacio para el sector
pesquero.
Ante esta situación, CARBOPESCA ha comunicado a su flota mediante circular interna que no abandonen el puerto ante las presiones de una trabajadora del Grupo Tejera y que permanezcan en el lugar donde se encuentran amarrados.
CARBOPESCA hace un llamamiento a la unidad del sector
para afrontar unidos los desafíos futuros de dicha problemática y ha pedido al alcalde de Carboneras con
carácter de urgencia reúna a los sectores afectados para abordar la
problemática existente.
Sois unos valientes en mar y tierra. Que orgulloso está orgullo carbonero hoy de ver como nuestro sector pesquero es el mejor del Mediterráneo.