jueves, 12 de abril de 2018

El alcalde de Carboneras llegó a denunciar a José Luis por manipulación: Como el dinero de los abogados es de todos los carboneros. Volvió a mentir Salvador


Imprimir


El alcalde de Carboneras (Almería), el independiente Salvador Hernández (Gicar), llegó a interponer ante la Fiscalía una denuncia contra el portavoz del grupo municipal del PSOE, José Luis Amérigo, a quien atribuye la "manipulación de forma torticera" de los hechos que a su vez este denunció ante el Ministerio Público y en los que acusaba al regidor, que será enjuiciado en octubre, de "entorpecer su labor como oposición" y "denegarle el acceso que tiene en derecho a información municipal".
Volvió a mentir. Quizás en el Ayuntamiento esto se tienen que hacer que mirar. No se puede utilizar un cargo público en interés propio.

Dejará Amat a Felipe gobernar o querrá asumir el liderazgo en Carboneras con el tandem Pascual & Salvador: sombras se avecinan

 


El presidente del Partido Popular en Almería y presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, tiene una difícil papeleta en Carboneras. Tras la sentencia de inhabilitación al alcalde socio de gobierno del GICAR, Salvador Hernández, tendrá que decidir si vota a favor de que sea alcalde Felipe Cayuela, cuando sobrevuelan sobre él muchas dudas en cuanto a pagos a familiares, algo que hoy está muy vigilado por la Justicia de este país.
También puede exigir que sus concejales del PP, Salvador y Pascual, puedan ser alcaldes a un año para las elecciones y ganas réditos políticos, aunque habrá que esperar que posicionamiento adoptan los concejales populares antes una muerte anunciada.
Pascual Díaz en público y en privado no oculta su malestar con sus socios de Gobierno, aunque bien es cierto que nunca tomó la decisión de dar un paso al lado para dejar de estar con unos socios "incómodos que le restan cada día más credibilidad".
Aunque también Pascual es como un pequeño helado al igual que se pone duro, se derrite y no hace nada por ese Carboneras que tanto ensalza que lleva en el corazón y que tiene totalmente abandonado en sus competencias.

¿Se seguirán realizando la compra de flores y manteniendo en sus puestos a los familiares de Salvador Hernández?


El Grupo GICAR desmentía en su página de Facebook que favoreciese a negocios de sus familiares y que todos los servicios contratados están repartidos entre todos los ciudadanos de Carboneras. Algo que deja mucho que desear. ¿Se seguirán comprando flores y manteniendo en sus puestos a los familiares de Salvador Hernández? La diferencia entre la verdad y la mentira tiene un camino corto.

¿Podría ser Felipe Cayuela, alcalde? El concejal que paga facturas millonarias a su padre y que corta las calles del pueblo en beneficio propio


¿Podría ser el concejal de Hacienda y Personal, Felipe Cayuela Hernández, alcalde de Carboneras?
Menudo papelón y menudo riesgo asumir la alcaldía cuando el Ayuntamiento de Carboneras paga a su padre facturas millonarias por servicios prestados como por sus negocios de hostelería´. Desde luego que menudo juego puede dar un concejal que ya de entrada mira más los negocios familiares que al pueblo de Carboneras, eso sí, se autoproclama siempre el mejor administrador de gastos de un municipio que vive momentos de verdadera pena en dejadez de servicios y en pago de favores a sus allegados. Lástima que no velen más por crear empleo y proyectos interesantes para un pueblo que merece estar entre los grandes de Andalucía.

El alcalde mintió en una entrevista en prensa: "a la oposición nunca se le ha negado, ni ha ocultado información"




El alcalde dijo cuando salió la anterior sentencia que se sentía judicialmente perseguido. "Desde que entre prestando el servicio al pueblo de Carboneras me he sentido perseguido, no podemos olvidar que en 2012 ya estaba imputado. Desgraciadamente estoy sufriendo una persecución judicial desde el primer día que llegué a la alcaldía. Pero aquí estoy sobreviviendo día a día y sigo junto a mi equipo trabajando, aunque preferiría trabajar sin este acoso y derribo. Pero es lo que tenemos en Carboneras.

También afirmó que "a la oposición nunca se le ha negado, ni ocultado información y se lo he dicho en numerosas ocasiones. Sigo insistiendo y lo seguiré haciendo siempre, porque así ha sido. En el juicio hemos aportado los testigos fundamentales y además los pilares fundamentales de un ayuntamiento han ido a declarar. Sin embargo, no se han tenido en cuenta los argumentos del secretario general del Ayuntamiento, que es fedatario público del Estado. Ha declarado el secretario general del Ayuntamiento, el jefe de la Policía Local y hemos añadido numerosas pruebas, como son actas de comparecencia, informes del secretario en los que se desgrana uno a uno todos los expedientes que el denunciante ha podido consultar, e informes de la policía local, pero ha pesado más la palabra del denunciante".

Esto dice la sentencia: El alcalde de Carboneras tendrá que dejar la alcaldía: no tenía razón cuando no informaba a la oposición



La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un año de inhabilitación especial para empleo o cargo públicoal alcalde de Carboneras, el independiente Salvador Hernández (Gicar), por denegar información a la oposición ejercida por el PSOE.


El tribunal de la Sección Tercera estima parcialmente en su sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el recurso de apelación de la defensa del regidor contra la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 que le condenó a tres años de inhabilitación y le impone la pena que solicitó de forma subsidiaria al considerar que, tal y como alega en su impugnación, la primera fue "desproporcionada".


El juzgado de lo Penal 1 indicó como probado que Hernández no entregó "la documentación solicitada en innumerables peticiones, por lo menos, hasta 26" por parte del portavoz socialista José Luis Amérigo y que impidió "de forma deliberada y constante" la labor de oposición de Amérigo (PSOE) "al menos desde el 5 de septiembre de 2011 hasta el 10 de junio de 2014".

La sentencia dice que lo hizo de forma "pasiva entorpeciendo" la transparencia de la gestión pública del Ayuntamiento.