El reguetón o reggaetón del Partido Popular se pasa de moda. Su portavoz, perdona usted Sr. Salvador, lleva más de 20 años con la misma canción de algunos temas; y más de 10 con otros. Al final, es un slogan caduco, anquilosado y que no avanza hacia ningún lugar. Dentro de su partido, creo que necesitan una pequeña renovación de mensajes porque éstos que acaban de anunciar ya casi ni sirven, porque vosotros habéis estado en el poder y no habéis solucionado ni realizado ni un proyecto de gran calado.
Lástima que no os deis cuenta, perdona usted Sr. Salvador, porque Carboneras es presente y futuro. Pasado, para entender de donde venimos, pero que ustedes han estado y están sentados en la casa de todos los carboneros donde hay ahora que pedir cita para cualquier consulta, y menudo control de seguridad. Me imagino que más que por orden, educación y respeto, es por la desconfianza de su colega socio de pacto, Felipe (GICAR) que ya no se fía ni de su sombra.
Estos tres temas que sacan a la palestra merecen un análisis:
-El Hotel, el Algarrobico. Se ha convertido en campaña de ecologistas, no ecologistas, jueces, políticos... y no seremos nosotros quien lo defienda porque este modelo no nos gusta a los que pensamos que se podría haber hecho mejor. Pero, ¿qué salidas han dado ustedes al turismo?
¿Usted está a favor de más establecimientos hoteleros, defiende un puesto de trabajo en el sector turístico carbonero o quiere de verdad más Popeyadas, más intervenciones contra El Corral o Los Muertos? ¿Usted defiende hoteles si o no?
-El Pabellón. Ya me imagino que como ustedes mismos dijeron en un Pleno, Carboneras es un pueblo de chichinabos (según el diccionario que algo es insignificante que no tiene valor). ¿Usted cree que Carboneras no merece un pabellón de estas características? ¿Por qué ustedes no han hecho nada para ponerlo en marcha al 100 por ciento? El Pabellón era un sueño para muchos deportistas y, si quisieran, sí que le darían una salida para un turismo deportivo. Hoy muchos de nuestros deportistas disfrutan de unas buenas instalaciones.... y serían mejores si ustedes (recuerdo que Pascual se hizo fotos en la piscina hace muchos años ya amigo) hubieran cumplido con lo dicho, ponerlo totalmente en marcha. Querer es poder, y no, señores no somos chichinabos, queremos siempre lo mejor para nuestro pueblo.
-Y el Parque Natural es un cuento que lleva ya más de 20 años en su agenda electoral. No mejor dicho en su debate electoral. ¿Qué hizo y qué ahora el Partido Popular en el Gobierno? Lleva 8 años de concejal de Medio Ambiente y Urbanismo y no he leído, ni he escuchado ni una propuesta para mejorar el Medio Ambiente carbonero, ni buscar una salida a lo que usted ve como una amenaza o pedir un informe medioambiental de contaminación.
El Partido Popular ya sufrió en las pasadas elecciones el mayor descalabro de su historia en Carboneras, sus propios socios del GICAR le hicieron la cama, le arrebataron votos, y ustedes a pies juntillas, han votado lo aceptable y lo no aceptable levantando la mano en contra de los intereses de Carboneras y sus ciudadanos.
Es triste, sí, y el PSOE habrá tomado nota de 8 años en la oposición. De los errores quizás se aprende, pero no te pueden reprochar haber hecho, haberlo intentado, pero lo que no tiene casi perdón de Dios, es no hacer nada. Y lo que hacen, salimos hasta en los telediarios por sonrojo y vergüenza para los carboneros. Lástima que no sé den cuenta, que Carboneras es presente y futuro. Pasado para qué? Si estamos peor que antes. Si hay algo mal y cuentas dudosas, para esos está la Fiscalía y no he leído anda.