jueves, 28 de mayo de 2015

Manuelas, rómpedme el corazón


-Me pregunta mi abuela, oye, a ver tú que entiendes de esto hijo, ¿cómo ves las cosas?
-Dime
-Cuéntame lo de las elecciones, qué ha pasado, ¿todo el lío… ese de Manuela?
-Pues mira abuela en Madrid, ha ganado una mujer que se llama Manuela. Está jubilidada, es jueza, y quiere mucho a su Madrid y está en contra de la corrupción.

-Ah, hijico, como esa Ada que dice que va a dar las casas a los que se las han quitado dice Canal Sur.
-Si, abuela, si, es parecida. Es una chiquilla que quiere crear trabajo, que quiere dar becas al comedor, quiere acabar con las privatizaciones y con los maletines y la corrupción...

-Ay, hijo yo no te entiendo, ¿entonces a las personas mayores nos quiere?
-Que sí abuela, que sí…

-Vale… ¿en qué más sitios ha pasado esto?
-Pues también en Zaragoza, en La Coruña, y en Cádiz…

-¿Y en Valencia? ¿Se va Rita?
-No, abuela, no de momento no.

Y entonces ¿Mariano, el presidente, qué va a hacer?
-Pues de momento abuela a verlas venir, hay mucha gente que se quiere ir, pero de momento quieren a aguantar hasta el verano.

-Y Susanica, ¿cuándo será presidenta?
-Yo creo abuela, que pronto, pero veremos, veremos.

-Y aquí, José Luis será alcalde, ganó el domingo. ¿Qué pasa ahora que dicen en el Mercadona que no?
-Si abuela, si, sacó más de 1.800 votos, pero tiene que esperar a ver si se juntan el GICAR, el de Salvador y Felipe; y el del Salvador y el Pascual, porque eso dice la Ley.

-Ayyyy, pero eso ¿cómo va a ser hijo, si Pascual no se ha llevado nunca bien con Felipe? Y María Angeles Ruíz, la concejala de los de naranja, si los de la Protección Civil donde están los primos, ¿ha ganado?

-Bueno abuela, ella va con Salvador, del GICAR,ha salido por los pelos. Pero no sé que harán con ella. Porque ya sabes que no se llevaba nada bien con Felipe, eso decían en El Día.

-Pues nada hijo, pues sabes que pienso yo, que Pascual y María Angeles podrían fundar un partido. El Zamorica ya se fue ¿no?
-Ay abuela, que cosas tienes. Para San Antonio ya se sabrá, tú no sufras y no escuches más Canal Sur.

Mi abuela, que de familias y genes tiene experiencia, de toda la vida bregada entre las Malvinas y la Cruz me saca la delantera de 50 años, se atreve a pronosticar el nacimiento de un nuevo partido. Y no le falta razón, quizás un nuevo tiempo político, donde ellos pueden convertirse en los primeros que tracen la línea roja de una nueva forma de hacer las cosas, de la regeneración política y moral para sacar a Carboneras de la depresión económica en la que se encuentra. Necesitamos un Ayuntamiento donde pasen cosas. Donde no se inmovilice sino que se atienda lo importante, proyectos de gran calado con miradas de futuro. 
Jo, podrían convertirse en las Manuelas de Carboneras, que ilusión me haría y seguro que tendrían mucha gente que se les uniría al carro. Llevo tres días escribiéndo este post-carta y no soy capaz de acabarla. Estoy totalmente descolocado, el enamoramiento que tengo para que se abra una nueva etapa en Carboneras no se me pasa. Quiero vivir en democracia, en educación, en fraternidad con nuestros amigos y vecinos, en una sociedad en la que no seamos una mera mercancía; y nadie nos compre las voluntades. Así que Manuelas, rómpedme el corazón. Ah y podríamos hacer todos un ejercicio, subir a la Torre del Rayo y mirar desde allí con corazón Carboneras y pensar qué es lo mejor para ella. Ella es la chica de mis sueños.