miércoles, 30 de enero de 2019

¿Por qué rebajan de posición a trabajadores del Ayuntamiento? Hasta el viento tiene miedo


Es un secreto a voces pero dicen en la Glorieta que algunos trabajadores del Ayuntamiento han sido rebajados. Un conflicto que no se entiende salvo que ves que el interior de nuestra Casa Grande está PARALIZADA. Se avecina un buen temporal. Hasta el viento tiene miedo de los rugidos que pueden darse a las puertas de las elecciones. Algunos/as se juegan su futuro, y con las cosas de comer nadie debe jugar. Con el bolsillo no se juega, y creo que es una lección que algunos políticos no entienden.

Ana Marí, está cansada y harta de tanta dejadez: se decantará por Felipe, Salvador o seguirá su carrera profesional?


Una de las concejalas que quizás haya podido realizar un trabajo más bonito en Carboneras ha sido Ana Mari. Quizás hasta la más resolutiva cuando le tocabas a su puerta pero está cansada y harta de tanta desidia y dejadez como cuando en las procesiones y en el recinto ferial asistía a una verdadera vergüenza, pero ella tiraba balones fuera en vez de poner orden en su concejalía. Es una de las grandes incógnitas de las próximas listas y tendrá que decantarse si al final deja el mundo de la política, ese que ha sido incapaz de domar y que en muchas ocasiones la ha puesto contra la espada y la pared porque está totalmente anclada entre personas que no entendían que el pueblo es lo primero. A veces en la política hay que ser valiente y levantar la mano cuando no estás de acuerdo con algunos de los movimientos, porque estás dentro de un plato que quizás no te guste pero se lo ha zampado entero, poniendo en jaque a la ciudadanía de Carboneras.

En la política no todo vale, y la honestidad y la humildad es la mejor marca para personas que quieren a su pueblo y que trabajan de manera honesta por un proyecto de futuro. Lo que no se puede permitir es que si no estás de acuerdo, no levantes la mano y que vean tus ideas, tu claridad o tu valentía por luchar por tu marca personal y no por un partido que hoy anda muy revuelto.

Ana Mari o se decantará entre Salvador, Felipe o su propia carrera profesional como maestra que seguro que le dará más satisfacciones que un mundo como el de la política que es tan bonito cuando realmente defiendes en lo que crees y no en los intereses de otros.




Felipe busca "bancá": Se convierte en el inspector Gachet de Carboneras: cuando no se quiere a un pueblo

Felipe anda buscando "banca" como dirían en Los Cocones los pescadores de toda la vida. Un hombre que se ha topado con sus propios errores y ahora decide contar lo que a gritos se sabía que se ha ido del partido que montaron para intentar dar un giro a Carboneras. El giro lo está dando el propio GICAR que se está dividiendo y que puede poner en jaque muchos de los secretos mejor guardados de Felipe, hoy convertido en el verdadero Inspector Gachet carbonero. 

Cuando un  partido se funda por intereses particulares y por cierta vocación de odio y mucha víscera contra los que gobernaban y sin un proyecto claro para Carboneras suele pasar lo que está ocurriendo, se está desintegrando por poder y control de facturas que quizás algún día salgan a la luz.

Cuando un partido piensa más en sus bolsillos que en el futuro de un pueblo y hoy van y dejan a Carboneras en la estancada, en la paralización más absoluta desde el propio interior del Ayuntamiento, sin secretario, sin proyectos y lleno de mentiras y fracasos porque se han centrado más en sus propios negocios que en los verdaderos problemas que padece Carboneras.

Ahora la guerra está encima de la mesa del GICAR que quiere y está dispuesto a sacar a la luz todo lo que Felipe ahora le tocará investigar como un autentico hombre con Lupa. Espero que en esta ocasión no se olvide de dar de alta a su nuevo partido o al que llega porque ya hicieron el rídiculo cuando ni se les pasó por la cabeza dar de alta al grupo municipal GICAR.

Para morirse de pena y no de risa, porque la pena la tienen los propios carboneros que ven que Carboneras pasa por una transformación que este GICAR-PP se olvidó de realizar entretenidos entre flores, catering, churros, y fiestas....