viernes, 12 de junio de 2015

¿Urna o a la voz cantante mañana en el Pleno de investidura? Esto tiene su miga. VIVA SAN ANTONIO DE PADUA



Y hoy es el día grande de todos los carboneros. Esta tarde es una de las más sentidas y queridas por todos los carboneros. VIVA SAN ANTONIO DE PADUA, VIVA EL PATRÓN DE CARBONERAS.

Y mañana, mis queridos moros y cristianos. Y encima, investidura del alcalde. Menudo día 13 de junio. Nosotros ya nos retratamos en las urnas, ahora les toca retratarse a ellos con los pactos. Les toca volver a actuar. A jugar¡¡¡

Pero, ¿cómo se realizará la elección de alcalde mañana? En Madrid, leía en El Mundo, el PSOE y Ahora Madrid no están de acuerdo con que la votación a alcalde tenga que ser secreta. Se puede hacer de dos maneras, como se venía haciendo en Madrid, con una papeleta y en secretio en las urnas; o a viva voz, hacer público el sentido de su voto en el momento de depositar la papeleta en la caja de cristal. En Madrid, están nerviosos, porque la investidura de Manuela Carmena podría empañarse con un segundo tamayazo que diese la alcaldía en el último segundo, y por penalti, a nuestra Espe de "España".

Cuando leí esto, me asaltó la gran duda. ¿Cómo lo decidirán mañana mis amigos, del PP, GICAR, PSOE y el secretario del Ayuntamiento? Urna o a la voz cantante. Esto tiene su miga.

A mi lo que mañana me va a entusiasmar es su lenguaje no verbal. Si ese sudor, el movimiento de manos, las miradas, los gestos, la ropa, las camisas, los zapatos, los silencios, los gritos, los tonos de voz, los acompañantes, los padrinos, los que llevan las arras, las pamelas o si algún va aún disfrazado de moro o cristiano... eso es lo que más me gusta, lo siento. Y quizás pase como en alguna Champions League, que se gana de penalti, en el último suspiro del partido. Os imagináis varias manos levantadas en contra del pacto, ya anunciado. Todo puede ser. Me muero de ataque de nervios. O un apoyo unánime en bloque del PSOE para que gobiernen con auténtica mayoría y respaldo mis amigos del PP-GICAR.

En política hay que saber decir, pero también hay que saber escuchar. Cuando un clamor atruena, ay de aquellos que le hacen oídos sordos y que siguen a lo suyo. Si yo no tengo nada contra ellos, dios me libre. Son ellos los que lo tienen todo contra nosotros. Como les dijo en una ocasión Pedro Zerolo: “En mi modelo de sociedad ustedes tienen sitio, pero yo no lo tengo en el suyo”.

VIVA SAN ANTONIO DE PADUA, VIVA EL PATRÓN DE CARBONERAS.  A disfrutar de las fiestas, anoche ya cayó mi primeros churricos con chocolate, y hoy toca pollo asado con patatas fritas.