sábado, 11 de abril de 2020

Gracias al Partido Popular de Carboneras por aclarar que Diputación sólo entregó a nuestro pueblo 350 mascarillas y 3 monos protectores para la lucha contra la pandemia



Tras lo polémica que se ha desatado en algunos perfiles de páginas de Carboneras donde tildan al Equipo de Gobierno, al alcalde y dos concejales de "bandarras, incompetentes, ablandabrevas y cleptómanos" y aseguran que que Diputación de Almería había hecho entrega hace unos días de un paquete de ayuda sanitaria donde se incluían más de 3.000 mascarillas quirúrgicas, el Partido Popular a través de su página de facebook, cuenta la verdad:

La DIPUTACIÓN DE ALMERÍA, dentro de su compromiso con los municipios de Almería con menos de 20.000 habitantes, ha donado al Ayuntamiento de Carboneras una serie de material sanitario como colaboración frente a la COVID-19, frente a la ausencia de ayuda por parte del gobierno central.
Diputación ha entregado al Ayuntamiento 300 mascarillas quirúrgicas, 50 mascarillas FP2 y tres monos protectores. Además, Diputación muestra su compromiso con el Ayuntamiento de Carboneras, en la colaboración con los gastos financieros que fuesen necesarios invertir en el municipio para la lucha contra la pandemia.


José Luis: "El Ayuntamiento está poniendo todo lo que está en su mano y los recursos personales, materiales y económicos. Cuenta conmigo para lo que pueda ayudarte"







José Luis lo deja claro en el escrito que ha remitido junto a las mascarillas. Su humanidad y educación por encima de todo: "En primer lugar, quiero trasladarte todo mi apoyo en estos momentos complicados de confinamiento, esperando que tú y los tuyos estéis bien. Quiero agradecerte tu generosidad, paciencia y ejemplaridad al cumplir lo recomendado por las autoridades, quedándote en casa"

José Luis se pone a disposición de todos los carboneros: "Cuenta conmigo para lo que pueda ayudarte. En el Ayuntamiento estamos poniendo todo lo que está en nuestra mano y con todos los recursos de que disponemos para combatir esta pandemia que nos azota, recursos personales, materiales y económicos"

Recuerda que "Carboneras es un pueblo que ha sabido salir airoso en momentos difíciles. Todo el pueblo en épocas duras ha sabido apreciar cual era el objetivo común, y unido, trabajaron por él. Este mismo afán, nos llevará a recobrar la normalidad que hace hace poco disfrutábamos en Carboneras".

Este es un resumen breve del contenido de una carta que invita a la esperanza y al positivismo detrás de esta gran crisis que nos ha tocado vivir a todos.


Carboneras está dando un gran ejemplo. Esperemos que pronto todos podamos dar los abrazos que deseamos y despertarnos con una sonrisa de este mal sueño.




Mientras Diputación reparte 300 mascarillas para cada pueblo menor de 20.000 habitantes, Carboneras, una para cada ciudadano: Marcando ejemplo en la provincia




El Ayuntamiento de Carboneras, con la colaboración de Protección Civil, va a repartir a lo largo del día más de 8.000 mascarillas quirúrgicas (una por vecin@) que llegarán a todos los domicilios. La ayuda de Protección Civil y el propio Ayuntamiento haciendo una labor ejemplar en esta crisis, vuelve a ponerse como ejemplo en la provincia de Almería. La Diputación de Almería ha entregado a cada pueblo menor de 20.000 habitantes material de protección, que en el caso de Carboneras es de alrededor 250 mascarillas. El Ayuntamiento entregará a lo largo de la jornada por buzón una mascarilla una por cada vecino para que puedan salir a la calle en las mejores condiciones y no se preocupen de obtenerla.

Una vez más, el equipo de Gobierno de Carboneras vuelve a actuar por el bien de todos los ciudadanos, que están dando un ejemplo de convivencia y de respetar las normas.

Desde el minuto uno, se antepusieron a la crisis, y procedieron a cerrar playas, parques, lugares comunes, así como poner todo a punto en limpieza y vigilancia, así como coordinación con las instituciones sociales, sanitarias, guardia civil, policía nacional, policía local, así como con sectores productivos de Carboneras. El Ayuntamiento está activando un plan de más de 300.000 euros para paliar los efectos del COVID-19.

Pedazo aplauso para los carboneros y sus instituciones.