lunes, 15 de abril de 2019

Salvador guarda la ropa: Tres gotas de agua, un triple riesgo


Hace unos días el candidato del GICAR y ex alcalde, Salvador Hernández, dio una entrevista a una radio local que no deja indiferente a nadie.
Desveló sus negociaciones y acercamiento entre GICAR y Ciudadanos, pero lo que dejó claro que no se casa con nadie, ni tan siquiera con amigos como Agustín Cánovas, a quien no ha dudado ni un sólo instante en dejarlo en el arcén. No le dio opción para encabezar o liderar entre los primeros puestos el nuevo proyecto de Ciudadanos, y menos iba a echar una lágrima por un amigo quién siempre le tendió la mano en política. Como dice Salvador, no es poca cosa que Ciudadanos se aprovechase del granero de votos de un GICAR, pero lo que sí olvidó o no quiso tener en cuenta el líder del GICAR es que seguro que algunos se marcha con AVANZA Carboneras, liderado por su amigo Felipe Cayuela a quien cedió el sillón tras su inhabilitación. 
Llama poderosamente la atención que no haya tenido ni una palabra para el hombre quien le acusó de someterle a presuntas presiones políticas e irregulares contrataciones, quizás porque Salvador quiera guardar la ropa para el día 26 de mayo para pactar con un AVANZA como lo vienen haciendo. En esta ocasión, el triple riesgo está también con un PP quien se ha comido todo como un verdadero sapo, lo que le gusta y lo que no, lo que está de acuerdo y lo que difiere, lo que destruyen Carboneras y lo que no amañan, lo que presionan, y lo que mandan... En fin tres gotas de agua frente al verdadero valor y avance por el progreso de Carboneras.
Salvador que confiesa que se siente más fuerte que nunca y más respaldado por vecinos de Carboneras tiene claro que ni él es importante en una lista que dice que tiene que velar por el programa de un GICAR que no ha logrado sacar ni un proyecto de creación de empleo, ni de limpieza, ni de medio ambiente ni... tantas ideas que necesita nuestro pueblo. 8 años más que perdidos. Como él dice "Ni yo me garantizo", aunque luego afirma que se votaría siempre por el bienestar de un pueblo que ha dejado caer él propio con sus modales y sus gestión en un desencanto terrible.

Lo que está claro que:
-Que si GICAR-AVANZA CARBONERAS Y PP suman, se entenderán.
-Para evitar involución y retroceso, pues que cada uno haga su reflexión.
-Y Ciudadanos, tendrá que trabajar duro para arrancar desencantados.

Felipe, el "magnífico": ¿Quién controla, planifica, y toma decisiones técnicas de obra en el Ayuntamiento? como Juan Palomo


Nuestro alcalde es magnífico. Felipe Cayuela es la repera. Su manera de gestionar es muy particular, pero lo más sorprendente que nadie respira y todos lo saben. Todos, sin excepción. Porque la situación del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Carboneras se ha convertido en un verdadero coto de caza de nuestro candidato a Avanza Carboneras, y actual alcalde.

Según han denunciado desde el departamento de Urbanismo, con nombre y apellidos, las obras, la definición de éstas, la planificación y la toma de decisiones técnicas de obras, no se está llevando a cabo por ningún personal municipal con la debida cualificación técnica y profesional.

Y  Felipe Cayuela, ordenando y mandando, como un auténtico coronel. Él sabrá muy bien qué hace, pero lo que está claro que si hay personal cualificado en el Consistorio, para qué contratar, si así lo está haciendo con personal negociado para tal efecto.

Nuestro Felipe es único. No hay ninguno como él. Creo que puede ganar hasta a su ex amigo y ex colega de partido Salvador Hernández, quien guarda bien las espaldas de criticarlo en público y en micrófono abierto.

Y ya me tapo los ojos con lo que está haciendo en las barriadas. Ya se sabrá.

Como el par Felipe y Salvador ni hay ninguno: Nosotros empezamos a derribar que luego ya veremos




Es lamentable. No hay proyecto y deciden meter excavadora. Tan desolador como las imágenes que los vecinos ven. Un Simón Fuentes que derribaron sin tener nada claro, sí perdón, para un espacio en pleno centro del pueblo sin tener nada claro que iban a realizar, o por lo menos, si deseaban realizar un parking y algunas infraestructuras necesarias en Carboneras podrían haberse esmerado para tenerlo listo lo antes posible y dar la imagen más brillante de un pueblo. No todo lo contrario, la imagen más casposa y deprimente que unos vecinos pueden tener. Quizás a nadie le dé nada por el cuerpo cuando pasan por esos contenedores....

En el Llano de Don Antonio, la última es el derribo de los vestuarios de las pistas deportivas. ¿No pueden los niños/as de esta barriada contar con unas infraestructuras deportivas? Y qué me dicen de la ermita?

Las casetas de la petaca, otro cantar. No se puede explicar el lugar que le han buscado a los amantes de este deporte, cuando tenían las mejores pistas, a pesar de que se encontraban en la playa, con vistas exclusivas a la Isla y el mejor reclamo para realizar campeonatos a nivel provincial. Si se hubieran mejorado, todos hubieran ganado, pero ahora debajo de un puente. Sin palabras.

Y ya no quiero pensar el parcheado al que está siendo sometido el pueblo. Una imagen vale más que centenares de palabras de incompresión.