Más vale tarde que nunca. El spot publicitario de Carboneras, para los carboneros, es el mejor, faltaría más. Para eso somos carboneros de pura sangre. Pero que nuestro Pascual y Felipe elijan y hablen del mar cuando en 8 años casi ni han aparecido por el puerto ni se han preocupado ni han perdido ni un minuto de sus vidas en los problemas de los pescadores es una auténtica aberración y desinterés.
Dice el spot "Carboneras, el mar nos une" y menos mal que se han dado cuenta que el mar es uno de los tributos, valores y tesoros de nuestra Carboneras. El Puerto Pesquero, uno de los más importantes y grandes del Mediterráneo; una flota palangrera que es una de las más relevantes también del litoral español; y ninguno de los concejales de este Ayuntamiento en 8 años ha puesto el pie en el puerto, ni ha relanzado su actividad, ni se ha preocupado de los problemas de los hombres de la mar que pasan horas y horas de trabajo duro en ese mar que tanto nos da de comer y de vivir.
Pascual, Felipe y el resto de nuestros políticos tanto locales como autonómicos y nacionales deberían ponerse las botas de agua e irse a hacer un turno a la marrajera o una semanita a la traíña para ver como se suda el sueldo que se traen a su casa.
El Puerto de Carboneras y la flota pesquera así como todos los servicios que pueden nacer a su alrededor se podrían convertir en un auténtico motor económico de un pueblo que necesita más vida y más empleo.
El pueblo que no pierde la esencia y apuesta por el turismo naturalmente mediterráneo es lo que debe marcar la diferencia en un FITUR. Pero no sólo cara a la galería mostrando un vídeo que puede costar muchos miles de euros para luego olvidar los verdaderos problemas que padece nuestro pueblo.
¿Cuántas veces han bajado al puerto Pascual y Felipe?
¿Cuántas veces han bajado Salvador and company al puerto?
Pues creo que para la procesión de la Virgen del Carmen y poco más. Salvo cuando en los últimos meses se empezó a tener problemas con la Lonja y tanto el PSOE como Ciudadanos tomaron cartas en el asunto.
Lamentable amigo Pascual.
¿Quién es el concejal de Pesca de Carboneras?
A ver quien lo sabe.
Y ahora se nos llena la boca en Fitur de los caladeros de nuestro pueblo, de gamba roja, y por qué no de jurel, melva, atún, galanes...
¿Saben cuántos escaparates hay en FITUR?
Pues miles, miles, y miles de todo el mundo. Y van de postureo, enseñan los posters, nos hacemos las fotos y luego volvemos a nuestro bar a trabajar sin importarnos qué les pasa a nuestros pescadores y a nuestras instalaciones portuarias.
Tanto la Cofradía de Pescadores como la Cooperativa, dos entidades punteras en el litoral, deberían sumar esfuerzos para conseguir que Carboneras brille a nivel pesquero y juntar a todas esas familias de la mar que se despiden de sus mujeres y sus hijos para ganarse unos euros que a veces hasta saben a muy poco después de tanto turno y horas de golpes de Levante y Poniente.
Nos hemos quedado sin cupos de aguja, atún rojo, gamba catalogada de "Garrucha", y ahora tenemos verdaderos problemas con el Parque Natural de Cabrera; y van y no se les cae la cara de vergüenza cuando pretende sacar oro del mar carbonero cuando ha sido el gran olvidado por este equipo de Gobierno GICAR-PP en los últimos 8 años.
Bueno nunca hay que perder la esperanza, les quedan 4 meses para montar lo que no han sido capaces de resolver en 8 años.
Recuerdo que ellos son los que están, y ellos son los grandes responsables de que Carboneras se ponga en marcha. San Antonio lo quiera y los moros y cristianos lo peleen. Carboneras necesita al sector pesquero para no morir.
Espero que Pascual y Felipe ya le hayan trasladado a Juanma Moreno, Pablo Casado, Albert Rivera y a todos los políticos de Almería su gran preocupación por nuestros hombres de la mar, si es que se han acordado entre tanta foto y emoción. Fitur sirve para eso, para realizar contactos; pero también la política hace el olvido.