domingo, 26 de agosto de 2018

¿Carboneras tiene ciudadanos de segunda? Los políticos, todos, no actúan y un día habrá que lamentar daños personales y medioambientales






Sin palabras. A estas alturas del verano, nuestra concejalía de Medio Ambiente, pilotada por el popular Salvador Alarcón, se saca de la manga como un verdadero mago una encuesta para conocer el perfil del visitante de la Playa de los Muertos.

Nuestra Playa más laureada y premiada por todos los lugares de España e incluso de algunas publicaciones del mundo, ya que la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de Almería o el propio Ayuntamiento de Carboneras explota su imagen hasta la saciedad por sus excelentes características vírgenes, puede morir de éxito.

Nuestros gobernantes quizás a principio de temporada podrían haber puesto los medios para evitar que se desgrade y dañe el medioambiente como se está haciendo. Aquí no opina la Junta de Amdalucía, (me hace sonreír que actúo contra el Algarrobico y no toma ninguna medida ante el desbarajuste de “tomar una playa”).

No hay que inventar nada. Todo está inventado. Que miren a su alrededor y diferentes estrategias que se hacen desde las propias playas del Cabo de Gata, pasado por Canarias, Baleares, o Galicia y Asturias.

Es muy de imaginar que el turista que viene está ansioso por bañarse en el Caribe Carbonero, pero el grado de satisfacción de las personas que hacen todos los días el recorrido a sus puestos de trabajo es bastante diferente.

Colas eterna, gente bajándose de los coches en mitad de la carretera, cobro de parking sin planificación ni gestión. Lástima y es de esperar que no pase nunca una desgracia porque los remedios se ponen antes.

Una vez más se ve claramente el desconcierto entre las diferentes concejalías, Turismo, Medio Ambiente que son del propio partido ni caminan de la mano; ya no pensar en Servicios y Mantenimiento que va a su bola, pasándose por lo alto todo. Felipe tiene que poner orden, pero si no lo hizo en siete años…

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras registró ya una moción con el objetivo de incentivar que los usuarios del parking de la Playa de los Muertos visiten la localidad y consuman en sus establecimientos. Para ello, el PSOE propone que el ticket del parking de esta playa, que es uno de los reclamos turísticos del municipio, suponga un descuento para el usuario en los establecimientos de Carboneras que deseen adherirse a esta promoción. Pero esto no es suficiente.

Y ya de paso, podrían pensar seriamente en una encuesta de ruidos, limpieza o contaminación ambiental.

Mucho trabajo le queda a nuestros gobernantes y a la oposición para dejar al pueblo a la altura que merece. Solo es cuestión de actitud, pasión, y ganas, algo que a estas alturas, pocos han demostrado.


Orgullo carbonero no se vende: Un importante grupo empresarial quiere comprar el blog para explotarlo como un periodico digital



La repercusión de Orgullo Carbonero ha traspasado las fronteras de las calles de Carboneras. Con más cierto o menos, las publicaciones de Orgullo tanto desde el punto de vista político, económico, social, cultural o deportivo... ha suscitado el interés de un importante grupo empresarial de la provincia de Almería que desea comprar el blog para explotarlo como un periódico digital.

Esto es gracias a todos lo lectores que con sus críticas algunas veces positivas, otras negativas, han hecho esta publicación un punto de encuentro de unos de los pueblos más bonitos de Almería, un auténtico paraíso que deberían pensar en gestionar de otra manera los gobernantes y políticos carboneros.

Desde Orgullo Carbonero nunca pondremos precio a esta publicación ya que nació de la pasión de querer a Carboneras resaltar todo lo bueno que puede aportar y criticar la ineficacia, la dejadez, el despropósito, el despilfarro y el favoritismo por se un de un color político o el supuesto pago de diferentes favores.

Carboneras posee uno de los índices de población más joven de la provincia y necesita un futuro mejor. Los gobernantes como bien le recordé a la concejala Ana Mari es provocar

más momentos completos, complejos y que apelen a vivir Carboneras como merecen todos los carboneros. Desde el orgullo de construir un pueblo como todos merecemos, lejos de fanatismos, popeyes, suciedad, desconcierto, falta de iniciativa, y hacer todo lo contrario por lo que fueron votados, destrozando cualquier huella de pasado. 

Carboneras tiene un campo por recorrer bonito por nuestros hijos. Está casi todo por hacer, y tristemente como me dijo un buen amigo, no hay nada que ilusione salvo tanta fiesta en la que el catering, las flores y los buenos grupos no faltan. Por lo menos la música suena hasta altas horas de la madrugada pasando por encima de todo el valor de la salud de las personas. 

Las expectativas juegan un papel clave en este reencuentro entre lo intenso de ser política y querer a su pueblo. Sorprender es posible. Construir lo inolvidable es imprescindible. Más política, más vida, más sentidos, más sentimientos. Quieran a Carboneras y no la dejen morir a base de facturas que sólo es pan para hoy y hambre para mañana.