A Felipe Cayuela le han salido varios competidores serios y ha tenido que dar marcha atrás. A sus argumentos, Ramón Soto y Francisco Belmonte ha salido en defensa propia porque están hartos de mentiras y manipulaciones. Y menos, cuando Felipe Cayuela dejó en pleno caos y al borde la ilegalidad todas las cuentas y sólo está preocupado por las facturas pendientes que le dejaron a su padre. Ese fue uno de los principales errores que cometió por su falta de ética y muchos temas que él solo conoce y que ya son un grito por el pueblo. Pero que los cuente él en el Pleno, de momento ya ha reculado porque la mentira sólo tiene un camino: las cifras y los vídeos no mienten.
Esta claro que Felipe está muy nervioso porque sabe la herencia que dejó y cada vez que habla suele ser para enturbiar lo que él mismo dejó. Ante sus críticas vertidas contra Francisco Belmonte, le ha contestado:
Así se expresa Francisco Belmonte:
Nunca he querido utilizar las redes sociales para pronunciarme de esta forma, pero ya no puedo seguir permitiendo la mentirás e injurias vertidas por el señor Felipe Cayuela.
Señor Cayuela, usted y yo somos muy diferentes, yo, al contrario que usted, no tuve la oportunidad de estudiar, casi ni de ir a la escuela, pero eso no me ha impedido ser una persona honesta y honrada, algo que debido a sus actuaciones dudo que usted conozca el significado de estas palabras.
Usted conoce a la perfección la realidad del pueblo de Carboneras y por eso es duro ver como engaña a la gente buena y noble de Carboneras y de todas las barriadas, utilizando sus mentiras para crear dudas y rencor entre los ciudadanos.
Es muy duro ver como usted, que ha sido alcalde de este pueblo, vote en contra de pagar las facturas por importe de casi 1.2 millones de euros que usted mismo contrató y dejó sin pagar, qué pretende, que no cobre la gente. Durante dicha votación yo me abstuve, porque como bien sabe entre todas esas facturas que acumulan casi 1.2 millones de euros hay una que pertenece a la empresa de mi hermano por un trabajo que usted mismo le encargó durante su mandato. Todo el pueblo puede ver como en el pleno hay 2 abstenciones, 6 votos a favor y 5 en contra (de su partido) , llegando a un acuerdo para pagar su deuda, y ahora nos encontramos con que quiere llevar este acuerdo a los tribunales, con qué objetivo señor Cayuela, quiere seguir poniendo trabas y que todos los trabajos que usted contrato sigan sin cobrar el dinero que bien se merecen. Es algo que no se puede entender.
Usted dice que había dinero, pues bien, dónde está. Hoy sólo le voy a exponer algo que usted bien conoce. La Concejalía de Barriadas tenía un presupuesto de 50.000€ y está en números rojos en más de 120.000€. Usted engañó a pequeños empresarios para que hicieran un trabajo que a día de hoy aún no han podido cobrar.
Señor Cayuela, anteriormente estuve 12 años en política, puedo decir orgulloso que salí con la cabeza bien alta, sabiendo que lo hice todo por el bien exclusivo del pueblo y estoy seguro que cuando termine esta legislatura lo volveré a hacer. Usted ha sido 7 años concejal de Hacienda y durante 1 año alcalde, puedo entender que eche de menos la alcaldía por los diversos intereses que le podía generar, pero mentir al pueblo de Carboneras no es un buen camino para ejercer la política ni para crecer como persona.
Por último decir que estoy a disposición de todos los vecinos para demostrar lo que digo, por que yo si puedo demostrarlo.
Creo que las canas y la seriedad de Francisco Belmonte no le va a gustar a Felipe Cayuela.