Ya están aquí los vigilantes de la playa. Ya se ha activado el plan de vigilancia y salvamento 2017, con la incorporación de más de una treintena de jóvenes, efectivos de Protección Civil, quienes garantizarán la seguridad de los bañistas en las playas de la localidad. Este año por primera vez, el plan la vigilancia llegará a la playa no urbana del Corral. Quizás tendría que haber algún retén especial en la de Los Muertos porque aquello parece la Gran Vía de Madrid, en plena temporada de rebajas.
Ahora falta que poquito a poquito vayan teniendo a punto todas las playas, con todas sus infraestructuras como sólo un destino que aspira a ser más se merece. Este año se les han pegado las sábanas al equipo de Gobierno.
Y ya hoy nos vamos al cine, al Castillo, empieza la temporada "Carboneras de Cine", una iniciativa totalmente gratuita, con Buscando a Dory.
El Premio Deporte de la Voz de Almería ha ido a manos de otra balonmanera, Inés Hernández, una carbonera acostumbrada a levantar títulos, como los dos campeonatos de España División en Honor Plata que posee. Otro gran motivo para estar orgullosos del deporte carbonero, y en especial, ese que se llama Balonmano. Grito de guerra de las balonmaneras: Carbooooooo!!!!!