Mañana empieza la fase 1 en Carboneras. Tras la pandemia del COVID-19, nos encontramos en un escenario distinto, pero hay que sentirse orgullosos para empezar de nuevo en primera línea. Confiar en la capacidad que cada uno tiene de sacar lo mejor de cualquier cosa y hacer un llamamiento para que todos los carboneros nos volquemos con los nuestros, compremos al lado de casa, gestionando día a día los cambios que puedan llegar. Cuando todos colgáis en el facebook vuestras ilusiones de iniciar, vuestros sueños de empezar, sentimos orgullo de ser carboneros. Gracias por vuestra ilusión, gracias por vuestras ganas, gracias por saltar cualquier obstáculo que se ponga. Gracias a cada uno de los que componéis el tejido productivo de Carboneras. El próximo día 18, ya hasta nos dejarán jugar a la Lotería. Bravo.
Si miramos hacia atrás, ha habido tiempos mejores y horas bajas, pero cada uno fue construyendo su camino. Sois gente tan valiente y trabajadora que esta guerra la vamos a ganar.
Mañana cuando levantéis vuestra persiana, no decaéis. Que nada ni nadie os quite vuestra particular forma de vivir y de atender a vuestro pueblo.
Desde orgullo carbonero estamos tan satisfechos de vosotros. Cuando miramos hacia adelante y vemos lo que podéis aportar, lo que podéis construir juntos, es todo un gran valor para nuestro pueblo. Siento tanto orgullo, entusiasmo y tanta alegría por vosotros.
No perdáis ni un minuto el aliento. Seguro que faltarán a veces motivos, pero pensad siempre que todos con mucha precaución y cautela, vamos a parar y ganar. Todos los días amanece en Carboneras y vosotros sóis los protagonistas.
Ayer el Ayuntamiento ya dio una gran noticia para la hostelería, restauración y cafeterías para ampliar sus terrazas, y en breve anunciará todas las ayudas que el otro día comunicó a la Junta de Andalucía y entre todos, volveremos a sentir orgullo por lo que somos capaces de construir.
Un aplauso por vuestra paciencia, por vuestro esfuerzo y por todo lo que os debemos en Carboneras. Por vosotros y por cada uno de los carboneros que mañana empiezan la nueva etapa. A vuestra entera disposición. Y acordaros por todos lo que han perdido la vida en esta pandemia. Precaución, mucha prevención.
Vamos, todos a una.