miércoles, 20 de marzo de 2019

8 años perdidos en sanidad y medio ambiente



He repasado 8 años de hemeroteca. Casi 0 propuestas de agenda verde. Casi 0 propuestas de mejoras sanitarias. Casi 0 propuestas de propuestas de análisis medioambientales. Casi 0 propuestas de calidad ambiental. Casi 0 propuestas de peticiones a nuestras industrias. Casi 0 propuestas de creación de empleo sostenible. Casi 0 propuestas de planes para playas. Casi 0 propuestas de reactivación del sector comercial y turístico.

Pongo casi porque se puede pasar alguna. Pero es triste que no basen el desarrollo de un pueblo en políticas esenciales para CARBONERAS. Y estos iban a cambiar el rumbo. Dios mío, eso si que es un naufragio para todos.

En Carboneras caben todos y depende de todos: el run run del estómago de las industrias


Es esperanzador ver como se va armando la conciencia en favor del medio ambiente. No es cuestión de parar dependiendo qué transportes o acabar con las industrias que hay instaladas en Carboneras.
Las industrias que hay en Carboneras, en mayor o menor medida, son un componente económico del Producto Interior Bruto carbonero. Eso no quiere decir que todo valga en contra de nuestros intereses como ciudadanos y como pueblo.

Ahora más que nunca es necesario armar políticas sostenibles que no han existido desde hace muchos años, pero los tiempos cambios y nuestros hijos necesitan un futuro mejor.
Cementera, Central Térmica, Puertos de servicios para estas industrias, puerto pesquero, desaladora, refinería de aceites vegetales, puerto comercial público para carga de gráneles y ahora la polémica por el traslado de hierro de las minas de Alquife..

Nuestros gobernantes no han hecho nada en asuntos medioambientales. Nada es nada. Y ahora al rebufo de las elecciones todos se apuntan. Tan sólo hay que ser objetivos José Luis en varias ocasiones ha puesto sobre la mesa del Ayuntamiento y del Pleno mociones que se han encontrado con la negativa del PP-GICAR.

Felipe no lo consideraba prioritario. (tirar de la hemeroteca de los Plenos) Y encima a cualquier pregunta, no sabe no contesta, porque parece que ha sido más bien un inquilino en el Ayuntamiento que un gobernante. Ni tan siquiera sabe a quien firmaba las facturas que para eso era concejal de Hacienda. La amnesia política se apoderó de él.

Salvador y Pascual no han realizado ningún plan medioambiental, ni un encuentro, ni un mal informe, ni un plan dinamizador de turismo. Nada de Nada.

El ex alcalde Salvador sabía del tema de las minas, y soltó varias palabras, pero no informó en ningún pleno ni montó ninguna comisión medioambiental.

El resto de concejales el de mantenimiento y servicios se dedicaba a correr, para qué preocuparse por los problemas de infraestructuras.

De las mujeres concejalas ni una palabra. Porque en ningún pleno abrían la boca en favor de la salud de los carboneros. Y así hoy nos va.

Tarjeta roja, bien roja.

Y José Luis y su equipo hace mucho tiempo que tenía que haber cogido el toro por los cuernos y haber dejado claro que los inquilinos en el Ayuntamiento no se preocupaban del medioambiente. No han hecho nada.

Todos pueden vivir en Carboneras, y hoy más que nunca tendrán que llegar políticas sostenibles y medioambientales. Hay que exigirles a las industriales más responsabilidad con Carboneras.
Da vergüenza ver como se encuentran sus alrededores, farolas rotas, sucias aceras. El Paseo Marítimo hasta el Corral tendría que ser responsabilidad de ellos y no de los bolsillos de los carboneros; y apostar por nuestro pueblo. Ellos ensucian, y ellos pagan.

El turismo sostenible:

1) Tiene un mínimo impacto ambiental, ya que se da un uso óptimo a los recursos medioambientales, manteniendo los procesos ecológicos esenciales y ayudando a conservar los recursos naturales y la diversidad biológica.
2) Se respeta a la autenticidad sociocultural de las comunidades locales conservando sus activos culturales y arquitectónicos, así como sus valores tradicionales y se contribuye al entendimiento y la tolerancia intercultural.
3) Integra las comunidades locales a las actividades turísticas.
4) Genera empleo local, tanto directa  como indirectamente. En concreto, por cada empleo directo generado se producen tres indirectos.
5) Estimula el desarrollo de empresas turísticas (agencias de viajes, transportes, alojamiento, alimentación, recreativas y complementarias), así como también de empresas dedicadas a actividades suplidoras (ganadería, agricultura, comunicaciones…)
6) Genera capitales a la economía local.
7) El beneficio económico se destina a la conservación o al desarrollo local, distribuyéndose entre todos los agentes locales contribuyendo así, a la reducción de la pobreza...