San Antonio me perdone, porque son días de jolgorio y de pasarlo en grande con su fiesta, pero estos chicos del Ayuntamiento de Carboneras, el Clan del Ariel, son especialistas en la discordia y en hacer difíciles los problemas. La que han motado pollito. Como todo lo que huele a épocas anteriores hay que destruirlo, de esa manera tan peculiar que ellos quieren y enamoran a Carboneras, este año se han sacado un as de esa manga rota que tienen y han decidido armar la marimorena en pleno centro de Carboneras montando los cacharricos de toda la vida en el destruido Simón Fuentes. Son lo más, ojalá que al finalizar las fiestas no haya pasado nada, y es más, sean un éxito como sólo San Antonio se lo merece.
Cómo dice mi padre, ¿Dónde se habrá visto caballeros volver a meter el recinto ferial en pleno centro con salidas de emergencia que pueden poner en peligro la supervivencia de cualquier persona? No lo puedo entender, pero seguro que la brigada fantasma, a la que hace alusión el Youtuber de Carboneras, está contenta de volver a los feriantes locos, y estar allí todos juntitos como en los mejores tiempos desde la democracia en Carboneras.
Para montar un recinto ferial de estas características, hay que tener amplitud y sobre todo, respeto por los carboneros que no van a pegar ni un ojo, aunque quisieran. Lástima que no lo vean así.
Sólo me alegro de un aspecto y es que los bares cercanos van a estar atiborrados de gente, van a hacer caja, y las sonrisas y el griterío de los niños carboneros volverán a sonar en el lugar donde nunca tuvo que dejar de serlo.
Y ya para acabar, echen un vistazo al libro de las fiestas, porque este año no tiene desperdicio. Es la debacle de lo que no tiene que ser, manual casi de libro, pero una vez más, bajan el nivel de una Carboneras que se merece lo mejor. Lástima que haya tantos asesores y que no tengan en cuenta que este tipo de recuerdos se guardan toda la vida, y la calidad que le han puesto es lamentable por no decir la imagen que tiene. De nuevo San Antonio casi escondido.
Menos mal que San Antonio, el pobre se conforma con cualquier cosa, y dormirá con toda la gente humilde de corazón que se deja la piel por él.
Recomendación: no dejen de ir a las novenas, es lo mejor de estas vísperas de Carboneras, y disfruten de los Moros y Cristianos, y la procesión del Santo Patrón, del pregón de esta noche con un carbonero de pura cepa, y coman churros con chocolate después de un buen bailoteo en la Glorieta y en los conciertos de Azúcar Moreno y Merche.
VIVA SAN ANTONIO BENDITO, VIVA EL PATRÓN DE CARBONERAS.
Y el maestro Don Paco, ya tiene su galardón como uno de los mejores del Levante, por su historia y su tesón.
Muchísimas felicidades para Rosalía Fernández Escobar, en la categoría Persona Mayor del Municipio; el farista y escritor Mario Sanz Cruz en Cultura; la jugadora de balonmano Inés Hernández Ruz, en Deportes; al empresario y hostelero Pedro Caparrós Flores, a Toda una Vida; Antonio Hernández Hernández, en Moros y Cristianos. También, el Ayuntamiento entregará un reconocimiento a Francisco Núñez Navarro, pregonero de las fiestas este año.