martes, 10 de julio de 2018

Un día tuve un sueño: made in D. Paco Venzal, ser alcalde: hoy ya dinamizador cultural en mesa de la alcaldía


Impresionante. Alucinante. Y bastante demagógico. Francisco Hernández Benzal tuvo un sueño una vez: Ser alcalde. Sus guerras intestinales con el PSOE local de Carboneras no tuvieron cierta fuerza para desbancar al que siempre fue el hombre fuerte, Cristóbal Fernández. Y don Paco siempre se quedó con las ganas. Pero ese ímpetu, él le llama aportación voluntaria, solidaria y desde su humilde experiencia, le lleva a asesorar a su sobrino hoy alcalde de Carboneras.

La historia se repite en la misma calle donde viven, donde son vecinos y donde el mayor holding de Carboneras toma los adoquines y cierra callejones a su propio albedrío.

Don Paco hace historia, teclea y busca los orígenes de un pueblo que conoce a la perfección, y que vende como su paraíso. Pregonero, escritor, asesor, moro y cristiano, impulsor de proyectos de infraestructuras portuarias pasea a los cuatro vientos su gran apuesta por GICAR-PP, algo que critica en la intimidad, pero sin embargo, no puede evitar por la gran losa que pesa sobre él de su pasado con el PSOE.

El
alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, junto al concejal de Turismo, Pascual Diaz, mantuvieron hace unos días una reunión con el presidente de la Asociación de Empresarios, Juan José Alférez , su vicepresidente Juan Moreno y el dinamizador cultural Francisco Benzal, con el objetivo de firmar un convenio de actuación para la promoción turística del municipio.




Tras este primer encuentro, ambas partes acordaron el diseño de un plan de atracción turística para los visitantes de las Playas de los Muertos, que incluirá la puesta en marcha de un bus lanzadera desde la conocida playa hasta el centro de la localidad, poniendo a disposición de los turistas rutas guiadas por el Municipio, para conocer nuestra cultura, gastronomía e historia. 

La Fiscalía pisa los talones a diferentes miembros del equipo de Gobierno actual



La Fiscalía pisa los talones a diferentes miembros del actual equipo de Gobierno, liderado por Felipe Cayuela. Y es que los ejemplos se repiten en la prensa. Después de todos los casos que están asaltando a lo largo del mapa de España, en concreto, en Puerto Serrano, un pueblo de Cádiz, condenaron hace unos años a su ex alcalde por contratar con la floristería de su esposa por valor de algo más de 20.000 euros.

Aquí en Carboneras el PSOE ya denunció hace un par de meses las supuestas contrataciones millonarias de diferentes miembros del equipo de Gobierno a sus familiares ¿Pasará lo mismo aquí en Carboneras? ¿Nos levantaremos una mañana con sobresaltos de este tipo de noticias? La Fiscalía ya empieza a tener claro algunos puntos de la denuncia.

Aquí hay flores, catering, churros, organización de eventos deportivos... ¿Quién se atreve a hacer pronósticos?



José Luis se lo pone díficil a Felipe: El PSOE se compromete fuerte con los carboneros mientras que GICAR "pasa" de las barriadas






Diferentes miembros de equipo de la oposición, con su líder a la cabeza, José Luis, están haciendo un peinado y un puerta a puerta por las barriadas y diferentes lugares de Carboneras para exigir soluciones y escuchar la voz de los ciudadanos que están hartos del ninguneo del Ayuntamiento o de pirámides de intereses diferentes a las grandes prioridades que padecen los carboneros. José Luis que lleva arremangándose durante mucho tiempo sigue con su política de dar una solución digna a calles sucias, a pagos a familiares, a destrozos de caminos, a derribos innecesarios, a contrataciones con más sombras que claros... Pero lo que tiene claro el PSOE y todo el partido a nivel provincial es que no pueden dejar de lado a un pueblo que cada día pierde más enteros.

Los delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Almería también pasaron revista a Carboneras, un pueblo que merece que lo mimen, que lo cuiden y que dé un gran salto en creación de puestos de trabajo y bienestar social.

A Felipe Cayuela que está reuniéndose con algunas asociaciones se le escapa que él ha estado durante algunos años al lado del alcalde, y ahora quiere arreglar y darse un baño de buena imagen cuando ¿Qué hizo para hacerlo? ¿Le echa las culpas a su compañero de filas Salvador Hernández?
Lo cierto es que ningún miembro del equipo de Felipe no ha solicitado ninguna subvención a la Junta de Andalucía para el arreglo de caminos rurales cuando había previsto un presupuesto para la provincia.

Luego se quejarán de que son los de la oposición quienes ponen obstáculos a su ineficacia y dejadez.

Sin TV, con ruidos y con una nueva mujer fuerte al frente de personal



Aprovechar los más de 10 km de playas que tiene Carboneras puede ser el mejor slogan de un Ayuntamiento que sigue sin arreglar el problema de la televisión. Si bien vendieron este problema como uno de las grandes enfermedades del principal partido de la oposición durante su época en el Consistorio, el Clan del Ariel y su concejal, Pascual Díaz, no logran coger el bisturí para darle una televisión de calidad a los carboneros. Pero lo que es peor, en confesiones secretas de más de un concejal admiten a algunos visitantes que ellos prefieren que siga así para poder siempre tener aquello en su boca, la culpa la tienen... aquellos que un día estuvieron hace ya más de 7 años. ¿Y es que en 8 años no son capaces de buscar una solución?

Mientras, más de un vecino de los alrededores del Ayuntamiento va a tener que "vender" su casa por el ruido que soportan durante todo el día por los aparatos de aires acondicionados, ubicados en el tejado de la casa de todos los carboneros. Eso tampoco parece tener solución de un equipo que peca de ineficaz para lo que quiere y eficaz para sus propios intereses.

Me llama poderosamente la atención las nuevas competencias de la mujer fuerte del Ayuntamiento, Ana Marí Moreno, que asume las carteras de Personal. Si es la nueva jefa de Recursos Humanos del Ayuntamiento, que la que da el visto bueno a las contrataciones. Concejal de Cultura y Educación, Personal, Comercio y Festejos, cuatro áreas de importancia para una mujer que está sustituyendo la voz y el poderío de María Ángeles Ruíz, de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, que se está viendo relegada en su escala de fuerzas, ya que no tiene ya su principal aladid, el ex alcalde Salvador Hernández, quien está cada vez más distante de su gran relevo, el actual Felipe Cayuela.