Impresionante. Alucinante. Y bastante demagógico. Francisco Hernández Benzal tuvo un sueño una vez: Ser alcalde. Sus guerras intestinales con el PSOE local de Carboneras no tuvieron cierta fuerza para desbancar al que siempre fue el hombre fuerte, Cristóbal Fernández. Y don Paco siempre se quedó con las ganas. Pero ese ímpetu, él le llama aportación voluntaria, solidaria y desde su humilde experiencia, le lleva a asesorar a su sobrino hoy alcalde de Carboneras.
La historia se repite en la misma calle donde viven, donde son vecinos y donde el mayor holding de Carboneras toma los adoquines y cierra callejones a su propio albedrío.
Don Paco hace historia, teclea y busca los orígenes de un pueblo que conoce a la perfección, y que vende como su paraíso. Pregonero, escritor, asesor, moro y cristiano, impulsor de proyectos de infraestructuras portuarias pasea a los cuatro vientos su gran apuesta por GICAR-PP, algo que critica en la intimidad, pero sin embargo, no puede evitar por la gran losa que pesa sobre él de su pasado con el PSOE.
El
alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, junto al concejal de Turismo, Pascual Diaz, mantuvieron hace unos días una reunión con el presidente de la Asociación de Empresarios, Juan José Alférez , su vicepresidente Juan Moreno y el dinamizador cultural Francisco Benzal, con el objetivo de firmar un convenio de actuación para la promoción turística del municipio.
Tras este primer encuentro, ambas partes acordaron el diseño de un plan de atracción turística para los visitantes de las Playas de los Muertos, que incluirá la puesta en marcha de un bus lanzadera desde la conocida playa hasta el centro de la localidad, poniendo a disposición de los turistas rutas guiadas por el Municipio, para conocer nuestra cultura, gastronomía e historia.