Desde la cooperativa CarboPesca lo tienen claro. Su director gerente de la Cooperativa de Pescadores de Carboneras (CARBOPESCA), Pedro Hernández, ha exigido a la Junta de Andalucía que ponga soluciones para que el puerto pesquero de este municipio de almeriense "deje de ser tercermundista y de estar en peligro real de derrumbe".
"El problema es que se derrumba. Desde hace más de una década, cuando comenzó la crisis, no se ha invertido ni un duro en el mantenimiento de las infraestructuras que conforman el puerto pesquero, que genera más de 500 puestos de trabajo directos y es un pilar económico de Carboneras", explicó en declaraciones a Efe.
Pedro Hernández se queja y lamenta que durante los últimos meses sólo se habla del futuro puerto deportivo y parece que con eso quieren tapar las miserias de nuestro Puerto pesquero.
Por su parte, también el gerente de la Cofradía de Pescadores, Simón Pérez, lo deja claro en la Voz de Almería: están cansados de la desgana de la Administración, se van a cargar la flota pesquera carbonera.
La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Almería, Marta Bosquet, ha solicitado a través de un comunicado explicaciones urgentes al consejero de Fomento tras comprobar que se ha precintado la lonja de pescado de Carboneras por riesgo de derrumbe. La diputada andaluza de la formación naranja ha insistido en que el puerto necesita obras de carácter inminente y ha emplazado al consejero de Fomento a priorizar las obras necesarias para que no se tenga que se llega a este extremo. “La administración lleva años mareando a los pescadores y carboneros con las obras de un futuro puerto deportivo que ni está ni se le espera y, mientras tanto, el puerto pesquero se cae a pedazos”, ha criticado duramente Marta Bosquet.
.