viernes, 25 de mayo de 2018

Orgullo Carbonero: un aplauso para Santiago Rojas por donar cinco dagas de la película de Lawrence de Arabia

El Ayuntamiento de Carboneras ha recibido la donación de las cinco dagas que formaron parte del atrezo de la película dirigida por David Lean, Lawrence de Arabia y que tuvo como escenario los paisajes de Carboneras en 1962. 

El donante, Santiago Rojas, es un madrileño de corazón carbonero, que desembarcó en nuestro pueblo en 1975 por motivos familiares y ha permanecido largas temporadas, alcanzando a vivir diez años seguidos en la pedanía de El Saltador. Rojas recibió las dagas como regalo de un gran amigo y ha querido donarlas al pueblo de Carboneras como muestra de su cariño hacia el municipio.
 
Las cinco dagas pasarán a formar parte de la exposición permanente que el Ayuntamiento tiene en el Castillo de San Andrés sobre el rodaje de esta película. Esto es Orgullo Carbonero.

(foto publicada en de LA VOZ DE ALMERÍA)

Entre pancartas e irresponsabilidad por la Playa del Corral: GICAR-PP defiende la actuación de Pascual entre el maestro de ceremonia, el ex alcalde: Salvador Hernández







El partido de la oposición fue contundente. Pidieron todas las explicaciones al alcalde Felipe Cayuela (GICAR) y al ausente concejal de Playas, Pascual Hernández (PP) por el destrozo ambiental, paisajistico e ilegal en la Cala El Corral llevado a cabo por el Ayuntamiento. Además, exigió al alcalde que retire las competencias de turismo y playas a Pascual, por su demostrada incapacidad. La imagen del Pleno con la silla vacía de Pascual no dejaba ninguna duda, no quieren a Carboneras. ¿Dónde está la responsabilidad de un concejal que decide meter la excavadora en una Playa y cargarse las piscinas naturales donde todos nos hemos bañado toda la vida? ¿Eso es arreglar los accesos? Los 6 concejales del GICAR y PP porque Pascual estaba en Kiev para seguir a su equipo de toda la vida, han rechazo las propuestas y el malestar del PSOE. Están a favor del destrozo ambiental, paisajístico y de las piscinicas de El Corral.
Y mientras los sindicalistas protestando por la readmisión del conserje del Pabellón. ¿Cómo vamos de mejoría? Peor cada día.
No quieren a Carboneras. Cada día lo tengo más claro. Si la quisieran pedirían perdón por tanta torpeza e irresponsabilidad cuando tienen al pueblo más descontento que nunca. Pero no, somos los mejores haciendo de las nuestras.

Me imagino que Pascual conoce bien los sacrificios de las familias de la mar: Él prefiere estar en la Final de Kiev y no votó a favor de los pescadores


(foto publicada por LA VOZ DE ALMERÍA)



Me imagino que nuestro concejal de Turismo y Pesca, Pascual Díaz, conoce muy bien los sacrificios de las familias de la mar. Me imagino que nuestro Rey del Real Madrid conoce muy bien las horas de sueño que se quitan los padres de familia que viven de la pesca en Carboneras. Me imagino que nuestro mejor representante en la final de Kiev, nuestro concejal, conoce muy bien los golpes de mar que tienen que soportar nuestros pescadores cuando pasan horas y horas para dar de comer a sus hijos. Me imagino que Pascual Díaz, a pesar de estar emocionado según declaraciones a la Voz de Almería y llevar 18 años de socio de su equipo del alma, ser seleccionado para vivir en directo la cuarta final en directo de una final de Copa de Europa, conoce muy bien las horas y horas de amargo sabor de las esposas de estos hombres de la mar que se quedan solas criando a sus hijos mientras sus maridos pescan. Da lo mismo la marrajera que la vaca, da lo mismo la jabegueta que la traíña, los pescadores son un soporte fundamental en la economía carbonera y nuestro concejal ayer mientras que el resto de los grupos políticos estaban levantando la mano en favor de una moción en favor del sector pesquero, él estaba camino de Kiev para satisfacer el sueño de su vida, ver a su Real Madrid, y no estar donde más lo necesitaban y de donde es concejal y alardea de llevar a Carboneras en el corazón.
Pascual, lo siento, cuando uno representa a un pueblo, tiene que estar en Carboneras, pese a quien le pese. Eso se llama responsabilidad. Siempre hay que ponerse las botas de agua Pascual, en tierra y en mar.

Pascual Díaz al Ideal: "Si no haces te critican, y si haces también. Hicimos un proyecto para que nos concediesen la bandera azul"




Pascual lo tiene claro. Según declaraciones al Ideal: "Han politizado mucho el tema, llegando a manipularlo. Ningún concejal había tocado esta playa, pero hicimos un proyecto para que nos concediesen la bandera azul y hemos tenido que realizar una serie de actuaciones para ello», afirmó.
«Hay que tener en cuenta que, por primera vez, esta playa ha sido valorada con la bandera azul. Lo único que hemos hecho ha sido mejorar los accesos con arena, haciendo con ella una rampa para que los minusválidos puedan acceder a ella con más facilidad», puntualizó el edil popular de Turismo, quien lamentó que «si no haces te critican, y si haces, malo también. ¿Habrá que limpiar todas las zonas de acceso?».

Nos importa más la final de la Copa de Europa que las playas y el puerto: El Rey del Real Madrid



Nuestro concejal de Turismo y Pesca lo tiene claro: Prefiero un buen partido de Futbol en Kiev, final de la Copa de Europa que los problemas de las Playas y el Puerto Pesquero. Una final solo lo hay una vez en la vida, problemas en Carboneras todos los días. 

NO VALE LA PENA insistir a estas alturas del debate en el insoportable ejercicio de hipocresía que representa pregonar las virtudes de la vida. Morro al asunto y mucho.

Carta a Bad Paca: La mejor campaña de publicidad para QUERER A CARBONERAS, nuestro pueblo al que amamos y destrozan

Foto extraída de ME DUELEN LOS COJONES CARBONEROS/ AHORA ME DUELEN LOS RIÑONES CARBONEROS

Querida Bad Paca. No sé quien eres, pero creo que te están haciendo la mejor campaña de publicidad por querer a Carboneras, por destapar las miserias de un grupo que no ama a su pueblo y que se cree desafortunadamente que pueden hacer lo que les de la gana, y que el resto, deben ir cabizbajos por la calle porque sino te apuntan con un lenguaje turbio y lejos de la educación que deberían tener con sus hijos. Me imagino que en sus casas no utilizarán los mismos palabros. Sí, porque son auténticos palabros e imágenes que están echando tierra encima a sus propios fans porque creo que ha llegado la hora de decir BASTA YA a destrozar la imagen de Carboneras.

Tristemente en Carboneras llevamos 20 años, sí casi unas bodas de plata viviendo espectáculos bochornosos, sonrojantes e insultantes. Algunos de los hijos de los políticos que estaban, que no son éstos, han tenido que ver como a sus padres y madres, los machacaban, los amenazaban, los llamaban de todo, "el último piropo de ayer, llamar a un político enfermo drogadicto Carboneras", sí en ME DUELEN LOS COJONES CARBONEROS/ME DUELEN LOS RIÑONES CARBONEROS.

Esos que intentan que con el miedo y lo burdo parar una oleada de malestar e indignación que va creciendo contra esos políticos de poca cintura y mucha cara dura, los actuales en el equipo de Gobierno.

Cara dura cuando dan y facturan lo que quieren a sus familiares, meten a dedo a sus allegados por apellidos y votos, cortan las calles, rompen las playas, dejan a las personas mayores sin ayudas, dejan el pueblo sucio, destrozan el Simón Fuentes, desvelan tráfico de influencias, intercambian cromos al más estilo Colombia y Venezuela, llaman a Popeye, llevan a tribunales temas que no son capaces ni de demostrar ni llevar abogados en su defensa, compran voluntades... y encima la culpa lo tienen otros, el PSOE que también cometió errores, pero que nunca hizo pasar vergüenza a los carboneros como lo estáis haciendo.

Hoy conocemos la espalda de Bad Paca, un día conoceremos todos su cara. Pero su espalda es ancha porque no está de acuerdo con muchos fiascos de un PP-GICAR-CIUDADANOS que no saben gobernar ni gestionar un pueblo. Se siente amigos.

Yo no seré quien ponga la mano en el fuego por nadie, pero de lo que sí estamos seguros que si algún socialista o amigo del PSOE o un ciudadano carbonero hubiera metido la mano en el bolsillo ajeno y de la ciudadanía carbonera, por tanto odio destilan contra ellos, hoy estuvieran en el ACEBUCHE o quizás en la cárcel más segura de nuestra querida España. Lástima de país y de pueblo que no está tocando vivir a las generaciones quizás mejor formadas y a las futuras que están por venir.

Carboneras necesita una gran botella de oxígeno, tranquilidad y paz, y que cada uno aguante lo que le está tocando vivir. Dicen los gurús que siempre HAY QUE VIVIR EL PRESENTE. Y este presente está liderado por un equipo de Gobierno que no quiere a Carboneras. Aman a sus intereses, por el interés te quiero Andrés, dice el refrán.

Querida Bad Paca buena suerte, porque los globos sondas de estos amigos de lo ajeno, nunca fueron buenos y mira que les gusta cambiarse de chaqueta. Ya no saben ni dónde van a ser queridos, donde les echan se marchan y azotan.

Me quedo con la foto de los delfines, del amanecer carbonero, de nuestros empresarios luchando cada día por darles a sus hijos lo mejor, de nuestros deportistas, de nuestros profesionales del sector sanitario.... y así hasta llegar a todos lo que se levantan todos los días con la ilusión de propagar y querer a Carboneras para darle un futuro feliz y de bienestar a sus hijos, pero que asisten incrédulos a este desparpajo sonrojante y destrozón del Ayuntamiento. No, señores, no se equivoquen, no quieren a Carboneras. Alto y claro. No nos hagan pasar más vergüenza desde Almería a Santander, desde Girona a Lisboa, pasando por Europa y América.






Felipe a Pascual: Forges siempre acierta



Cinturón y altura política. Ni se imaginaban después de liderar diferentes fracasos y errores que ahora tendrán que justificar lo injustificable.




El antes y el después de una locura que el Levante no arreglará


Las fotos no mienten. Hasta la Asociación de Vecinos de Carboneras a través de su Facebook lo ha dejado claro:

Cientos de vecinos nos hemos desplazado a la Playa del Corral para ver la (perdonad pero no encuentro un calificativo para todos los públicos) que han hecho con ese entorno natural.
Nos hemos quedado sin palabras, porque una cosa es que te lo cuenten y otra verlo con tus propios ojos.
No se donde están ahora Costas y Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, seguramente vendrán a multar al Ayuntamiento de Carboneras (para que paguemos todos) en vez de que lo hagan los que lo han permitido.
Nos venimos quejando desde hace muchos años que la playa de Carboneras termina en el Paseo Marítimo y que El Lancón está totalmente olvidado, y ahora nos encontramos con tamaña tropelía propia de alguien o algunos que no tienen juicio. En una playa a la que no deberían ni haber aparecido por allí. Que estaba muy bien como estaba para los que la frecuentamos. En fin, ahora además a esperar la subida de impuestos para pagar la multa y la recuperación del espacio. Dudo mucho que los Cocones enterrados, el chinorro grueso enterrado y mezclado con arena de rambla y la montaña destrozada se regeneren.





Los errores en política cuestan caros a los bolsillos de los ciudadanos. El Levante me temo que nos restaurará lo que las excavadoras se han cargado. Esas rocas que tienen más siglos que la fundación de Carboneras son difícilmente reparables por olas que están hartas de tanta ineficacia e inoperancia, sólo para conseguir completar un futuro proyecto para seguir "pagando" caro por una Bandera Azul.