La felicidad consiste en buena salud y mala memoria. Y si, hoy 13 de junio, martes, y San Antonio. Estos son los tres sabores que se tienen que dar para tener el mejor día del mundo. Los moros han ganado esta mañana la batalla pero esta tarde, los canallas tendrán que entregar a nuestro San Antonio. Y así reza la historia de un pueblo que tiene memoria. Hoy quizás es un buen día para hacer una buena reflexión en la feria del mediodía.
Y lo digo a raíz del comentario que ha colgado la concejala de Fiestas, Ana Mari Moreno.
"Honrada llegué y honrada me iré. No me gusta escribir en Facebook y mucho menos temas del Ayuntamiento pero hoy la ocasión lo merece. Los vecinos/as de Carboneras pueden estar tranquilos porque yo no inflo facturas y porque cada céntimo que sale del ayuntamiento está bien justificado. Mi comisión de fiestas trabaja desinteresadamente por amor a su pueblo y no reciben ni un solo céntimo. Es difícil de entender para gente que no mueve un dedo sin cobrar, pero esa es la realidad y yo estoy orgullosísima de ellos y de lo bien que están saliendo las fiestas. Especialmente agradecida a José Antonio, persona más que honrada e involucrada con su pueblo. Aquellos que esperen vivir del cuento lo siento mucho pero tendrán que esperar a que yo me vaya del Ayuntamiento".
Y es que si por algo se caracterizan/nos caracterizamos los carboneros es que no damos rodeos al hablar, directos, aunque a veces, en más de una ocasión haciendo un daño irreparable.
Foto extraída del Facebook, un lugar público
Es fácil insultar, menospreciar, humillar, desprestigiar, desacreditar, deshonrar, ultrajar, difamar, denigrar, vilipendiar... y he visto a muchas personas en los Plenos, en bares, familiares y no familiares, provocar y hacer algo parecido a estos verbos que pongo entre comas, simplemente porque no son del mismo color político o no piensan como ellos, o no les dejan hacer lo que les da la gana.
Pienso que hoy cada uno tendría que mirarse un poquito para su interior, y pensar que es lo que no hace correctamente. Todos somos imperfectamente perfectos, pero no puedes utilizar dependiendo qué verbos en un lugar público sea físico o virtual.
Al final el tiempo es muy justo y pone a cada uno en el sitio que les corresponde. Y lo digo por aquellos que son insultados injustamente por intentar sumar en vez de restar a un proyecto. Al final las matemáticas no fallan y las facturas quedan allí en el Ayuntamiento. La gente no es ciega, se da cuenta de todo.
A seguir disfrutando de la FIESTAS, sólo se vive una vez, y por eso para lo que estamos aquí, tenemos que dejar la mejor huella posible.
VIVA SAN ANTONIO BENDITO, VIVA EL PATRÓN DE CARBONERAS
"Una mentira
repetida miles de veces se convierte en una verdad". Lo dijo el jerarca nazi Josep Göebbels, pero parece que tiene muchos
seguidores.