sábado, 27 de enero de 2018
Y si pidiera nuestro alcalde un estudio de contaminación ambiental para tranquilidad de todos...
El diario EL PAÍS lo publicaba hace unos días: la mortalidad por tumores malignos es un 17% mayor en los pueblos industriales de España que la media nacional, según sugiere el mayor estudio realizado hasta la fecha. El trabajo, elaborado por cinco investigadores del Centro Nacional de Epidemiología, en Madrid, recuerda “las grandes cantidades de sustancias tóxicas que han sido liberadas indiscriminadamente durante muchos años” y exige fijar como objetivo "ineludible" la reducción de emisiones cancerígenas en la industria.
En las redes esta semana se ha visto entre ciudadanos de Carboneras cómo mostraban su preocupación por las tasas de mortalidad de cáncer que padecía nuestro pueblo y el aire que se respira.
Carboneras nada tiene que ver con Madrid, Barcelona, Bilbao, Tarragona... pero si que tiene un buen asentamiento industrial y bien valdría la pena que los políticos del Ayuntamiento solicitasen un informe de contaminación ambiental bien exhaustiva para tranquilidad de los ciudadanos.
Mateo da un paso al lado y el PSOE debe ser aún más contundente
Así lo anunciaba Mateo esta semana a través de las redes: doy un paso al lado, no un paso atrás.
Os informo que por motivos exclusivamente laborales he presentado la dimisión como concejal del PSOE del Ayuntamiento de Carboneras. He considerado que era la mejor decisión para que el equipazo de concejales socialistas que forman José Luis Amérigo, Vanesa Fuentes, Isabel Galera, Ramón Soto y Pepi Cruz Orta esté siempre representado al 100% en los plenos, comisiones y otras actividades. Dejo paso a un gran amigo y compañero Francisco Dominguez, que lo va a hacer magníficamente como concejal. Un gran socialista.
Mi compromiso con el PSOE, la Agrupación Local, y con todos lo concejales se intensifica aún más si cabe con esta decisión. Voy a seguir sumando.
Mateo ha hecho un buen trabajo, le queda la recta final para las elecciones. El PSOE tiene que intensificar sus críticas aunque en el Ayuntamiento se lo pasen por el forro porque no es de recibo lo que están haciendo los actuales. Hay que ser más firmes, más contundentes, más toca... porque mira que estos amigos hacen clamar al cielo...
¿Qué secretos le cuentan a su almohada?
Hoy me preguntaba, ¿qué secretos le contarán a su almohada cuando critican por doquier a sus compañeros de filas y se quedan tan tranquilos de ver como no se ejecutan ni sus propios proyectos?
¿Descansará nuestro amigo Pascual de ver como a sus vecinos le llegan recibos de contribución atrasadas y él no hace nada para impedirlo?
¿Descansará Marí Angeles cuando ve que muchos de los ciudadanos que necesitan los servicios sociales de Carboneras se desesperan y se encuentran un no por respuesta?
¿Descansará mi amigo Felipe cuando ve que sus negocios familiares toman la calle Sorbas y no queda ni un metro cuadrado para circular con un coche de bebé y ni qué pensar en el de mellizos o gemelos y cuando se le peguen los zapatos en el suelo por falta de limpieza los adoquines que hace hace nada que cambiaron?
¿Descansará mi amiga Ana Mari cuando organizó la Cabalgata más nefasta de los últimos años, menos mal que los pequeños disfrutan con sus sueños no con los que les han robado este año?
Y ya ni contar con nuestro amigo Peché y Salvador Alarcón. Tanto monta, monta tanto. ¿Están o se les esperan las primeras piedras para dentro de un año camino de las elecciones?
Y nuestro alcalde quizás es el mejor de esta terna de actores que iban a transformar a Carboneras y nos encontramos con algo que duele y mucho. Desafío los Muertos, pero no un desafío por cuidar el pueblo que es de todos y no de unos pocos.
Quizás tendrían que subirse a la Torre del Rayo con un bocadillo y hacer una lluvia de ideas sobre qué prometieron y no han cumplido sino que han destrozado.
Menos mal que por lo menos se hace deporte, y así... todos tendremos un corazón sano para sobrellevar los sustos que quedan por llegar. Felices sueños concejales.
Más miedo que vergüenza
Policías Locales y miembros del cuerpo de la Guardia Civil. En el Pleno del Ayuntamiento del pasado viernes se vivieron momentos verdaderamente bochornosos. Los miembros del equipo de Gobierno tienen más miedo que vergüenza y el salón de plenos estuvo muy vigilado e incluso a los ciudadanos que acudieron se les identificó, claro, como que no son de Carboneras, nadie les conoce. Qué falta de sensibilidad de unos gobernantes que tienen muy poca vergüenza para incrementar los recibos de la contribución cuatro años después y mandar requerimientos; que no se cortan ni un pelo a la hora de "premiar" a sus familiares en contratos con el Ayuntamiento, que no crean ni un puesto de trabajo, que sacan los colores a cualquier ciudadano que se acerca a hablar con ellos que no escuchan en más de una ocasión un No por respuesta... y tienen mucho miedo para acudir a un pleno... Madre mía, ¡cuánto ve el que vive!.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)