lunes, 4 de diciembre de 2017

¿Hasta cuándo nuestros incendios devorarán sin que los políticos tomen cartas en el asunto?


Hace varios días hemos vuelto a vivir un capítulo de incendio. ¿Qué poco le duelen a los políticos de nuestro pueblo o de la provincia cuando tarda en coche de bomberos en llegar más de tres cuartos de hora y más? ¿Hasta cuándo los incendios devorarán dependencias, y menos mal que no hay que lamentar daños humanos sin que las autoridades tomen cartas en el asunto? ¿Es de vergüenza que se rasgas las vestiduras cuando a menos de 3 km hay un Cuerpo de Bomberos en la Térmica y no hace nada para ayudar a un pueblo que ayudan a contaminar con su chimenea? Los políticos están para ayudar a los ciudadanos y querer a su pueblo, y no para pasar por alto asuntos tan vitales como este. Quizá haya un día que algunos se echen las manos a la cabeza. Intolerable e inhumano.

¿Nadamos o no? Que no miren para el lado

¿Nadamos o no? Dice Mireia Belmonte que "tus probabilidades de éxito aumentan cada vez que lo intentas? Pero este equipo del Ayuntamiento promete pero no cumple. Mira que estaba deseando que llegase Navidad para pegarme un chapuzón en la piscina. Pero, está demostrado que sólo sirven para correr. Mi espalda tendrá que esperar para arreglarse con una buena nadada en la piscina. ¿Y ahora no tendrá la culpa José Luis? o ¿el chacho de José Luis? La culpa la tienen los que están sentados en el sillón que son incapaces de poner en marcha lo que ya había. Madre mía y para cocteles y flores si que hay dinero. Válgame Dios, como diría mi abuela.

Un carbonero, beato


Nuestra iglesia  ya tiene el cuadro con la imagen del primer beato carbonero JOSÉ ROMAN GARCIA GONZÁLEZ para recuerdo y veneración de sus fieles.
El proceso de su beatificación comenzó en 1998. Durante estos diecinueve años sus familiares han estado en contacto con el Obispado de Almería que era quien les iba informando del desarrollo del mismo.
En enero de 2017 se recibe la feliz noticia de la finalización del proceso y era anunciada oficialmente la beatificacion de José R. García González junto a otros 114 mártires almerienses.
El 25 marzo de 2017 se celebró la beatificación de estos mártires almerienses. Celebración presidida por el Cardenal Angelo Amato, legado pontificio del Papa Francisco. Acto al que asistieron más de 5.000 personas llegadas desde distintos puntos del territorio nacional. Convirtiéndose en el mayor acontecimiento de la historia de la Diócesis de Almería.
Después de su beatificación los familiares firmaron la autorización para exhumar sus restos mortales que se encontraban enterrados en el cementerio de Carboneras.
Finalmente, el 6 de Noviembre de 2017 en la iglesia rectoral de San Miguel Arcángel de Las Salinas de Cabo de Gata (Almería) se bendice la cripta sepulcral donde descansan ya los restos de José R. y del resto de mártires que han podido ser identificados. En ese acto se les hace entrega a los familiares de las tecas con las reliquias de primer grado de los beatos junto al documento eclesiástico de acreditación de autenticidad. Y a las parroquias de donde proceden los beatos una teca de primer grado para ser expuesta y puedan recibir culto público y una teca de segundo grado para ser colocadas en estampas destinadas a suplicar la intercesión de los beatos siguiendo una costumbre piadosa tradicional.

¿Serán capaces de hacerlo? Se hacen apuestas para un equipo que no quiere a los mayores


Lo anunciaba hace unos días la Voz de Almería. El Ayuntamiento va a incluir en los presupuesto de 2018 una partida de 200.000 euros para iniciar  la construcción de la Residencia de Mayores y Centro de Día. 50.000 euros irán destinados a la redacción del proyecto, y los restantes 150.000 se destinarán a la primera fase de las obras. No obstante, el coste total presupuestado para el edificio es de 950.000 euros. Si se cumplen los plazos previstos, la residencia estará lista en la segunda mitad del 2019.
La futura Residencia para Mayores y Centro de Día estarán situados en terrenos municipales junto al Centro Foro Abierto de la localidad y el Centro de Salud El Lometico. El edificio contará con 1.500 metros cuadrados, dividido en un bajo, dos plantas y dos sótanos, uno de ellos destinado a aparcamiento. Contará con entre 20 y 30 plazas, ampliables.
Las fechas de anuncio y de cumplimiento de la promesa es cartel electoral. El Clan del Ariel lleva jugando una buena temporada con las personas mayores, suspendiendo diferentes ayudas y echando balones fuera hacia Diputación y la Junta.
Este anuncio es una excelente noticia que ya Orgullo Carbonero reclamó en alguna ocasión para una localidad que lo necesita. En las redes sociales se ha abierto un buen debate si el lugar elegido es el más idóneo para un segmento de población que necesita muchas atenciones.
El lugar para instalar estas dependencias bien podría ser el solar del antiguo Simón Fuentes, en pleno centro del pueblo y muy cerquita del Paseo Marítimo para tomar el sol.
Confiemos que sean capaces de realizar un proyecto de esta envergadura que aún en casi en siete años de Gobierno no han realizado ninguno. 60 plazas de trabajo y un proyecto para ganar votos de un equipo que está demostrando que quiere poco a Carboneras. Bienvenido sea el proyecto, ahora todos a trabajar, a remangarse y dotar a un centro de estas características con las necesidades reales de Carboneras.