Gordon Goody, uno de los atracadores del famoso asalto al tren de Glasgow en 1963, en su día el robo más espectacular del siglo XX, ha fallecido a los 86 años en Mojácar, donde era considerado “todo un caballero”.
La noticia de la muerte de Goody la ha difundido el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en el que le describe como “uno de los protagonistas del atraco más famoso de Inglaterra, que vivió en Mojácar durante muchos años”.
El asalto a un tren de correos que se dirigía desde la ciudad escocesa de Glasgow con destino a Londres cuando se acercaba a la localidad inglesa de Cheddington, se consideró el mayor robo a un ferrocarril del pasado siglo. El botín con el que se hicieron los ladrones, de 2,6 millones de libras –3 millones de euros–, supuso todo un récord entonces y hoy equivaldría a unos 40 millones de libras, que son 46,2 millones de euros.
El Gobierno local destaca de Goody que “todos los que tuvieron oportunidad de conocerle resaltan su amabilidad, su cariño a la familia, a los amigos, a sus muchas mascotas salvadas de la calle”.
Según el Ayuntamiento, se trataba de “todo un caballero que se aleja de la imagen que pudieran tener aquellos que no le conocían o que se podría tener a tenor de los difíciles años que marcaron gran parte de su vida”. “Queda entre nosotros para siempre su sonrisa, su gran envergadura que aún así no era suficiente para albergar el gran corazón abierto a todos los que se acercaban a él”, concluyen.