El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado en Junta de Gobierno local las ayudas para el pago del impuesto de la Contribución de 2016, dirigido a los colectivos con menos recursos, que van desde el 30% hasta el 90% de la cuantía del impuesto.
Esta ordenanza que se hará efectiva por cuarto año consecutivo, fueron aprobadas por el actual equipo de gobierno en 2013. Para este año, se han admitido 65 solicitudes de las 86 presentadas. En total, el consistorio destinará 10.398 euros, de las que se beneficiarán principalmente personas desempleadas, pensionistas, discapacitados o familias con menos recursos que han solicitado las ayudas durante el 2016.
Para solicitar esta subvención, los vecinos de Carboneras deben presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento antes del 30 de diciembre acompañada de los documentos necesarios. Una vez evaluada las solicitudes por parte de la Concejalía de Asuntos Sociales y la Concejalía de Hacienda, se aprueban en la Junta de Gobierno local en el primer trimestre del año en curso.
Para Salvador Hernández, alcalde de Carboneras, “el objetivo de esta ayudas sociales es cooperar con las economías familiares en unos momentos complicados desde el punto de vista económico”.
Por último recordó ”la importancia de conocer los plazos y requisitos para poder solicitar todos los años, las diferentes bonificaciones y ayudas, que el consistorio tiene para las familias desfavorecidas”.
Estas ayudas se suman a las demás subvenciones y bonificaciones con las que cuenta el Consistorio como son las ayudas para el pago de recibos domésticos, basura, bonificaciones a familias numerosas, ayudas a jubilados y las ayudas de emergencia social. En total, el consistorio carbonero destinará 92.000 euros este 2017 para las subvenciones, bonificaciones y ayudas sociales.