El concejal de Hacienda, Ramón Soto, ha contestado al vídeo publicado por el portavoz y líder de Carboneras Avanza, el ex alcalde Felipe Cayuela. Felipe Cayuela ha salido muy cabreado y con los nervios a flor de piel en un vídeo en el que tachaba a José Luis (por cierto ha repetido su nombre mil veces) de mentir a Carboneras y a sus ciudadanos. Felipe Cayuela no se esperaba la respuesta contundente de la corporación municipal de poner 300.000 euros para plantar cara a la crisis del coronavirus. Pero además, Felipe Cayuela, no recuerda exactamente a dónde va a parar el presupuesto del Ayuntamiento de casi 11.000 millones de euros. ¿Quién paga a los trabajadores del Ayuntamiento y a todos los funcionarios y operarios? ¿Quién paga todas las infraestructuras y servicios del Ayuntamiento? ¿Quién paga la cultura, el deporte, los servicios sociales, la puesta en marcha de todo el paquete de medidas de limpieza y refuerzo de servicios en estas tareas y jardinería que el Ayuntamiento de Carboneras ha puesto para plantar cara al COVID-19, etc, etc? El ex alcalde ha fallado en sus hojas de cálculo y cree que todos estas partidas nacen del aire y son nada más y nada menos que más del 80 por ciento de los ingresos que entran en el Ayuntamiento.
El concejal de Hacienda, ante los esfuerzos y el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento ha contestado a través del mismo medio que lo ha hecho Felipe por facebook y le ha tildado de "espectáculo sobreactuado, de circo".
Según Ramón Soto, portavoz del PSOE, "son muchos los bulos que están dando vueltas en las redes sociales estos días, incluso Felipe Cayuela ha compartido alguno en el que se decía que el Coronavirus se quitaba con vapor de agua, pues bien, el vídeo de este señor en un bulo más. El Ayuntamiento de Carboneras ha puesto en marcha muchas medidas desde el inicio de esta pandemia para proteger a la población de Carboneras en la medida de nuestras posibilidades, porque eso es lo urgente, actuaciones inmediatas, que ya son una realidad, y cuando pase todo esto, o empecemos a salir, tomar medidas para que esa recuperación sea lo antes posible. Todavía estamos en mitad del tsunami, es imposible valorar las consecuencias de esta crisis, pero desde el Ayuntamiento ya hemos puesto encima de la mesa varias medidas para cuando todo esto pase se pongan a funcionar".
El concejal llama a la tranquilidad y pide a Carboneras Avanza que deje de "desorientar a la población y mantenga una postura transparente y responsable".
El Ayuntamiento, según Ramón Soto, está atendiendo a las situaciones urgentes en los servicios sociales para solucionar los problemas más perentorios, soluciones profesionales y serias.
Para Ramón: "Difundir bulos, como ha hecho Felipe Cayuela, lo único que provoca es más ansiedad a la gente, yo pido responsabilidad a la oposición en Carboneras, y que nos pongamos a remar todos juntos para salir de esta situación lo antes posible, y a poder ser que nos pongamos a remar en la misma dirección. Intentar sacar tajada política de una situación espantosa es difícil de comprender, pero por desgracia lo estamos viendo en la oposición de Carboneras".
Ramón Soto incide en que se aprobarán medidas para salir de esta crisis cuanto antes, entre ellas, fondos parar paliar los daños que están sufriendo las pequeñas empresas y los autónomos de nuestro municipio, ayudar a afrontar los pagos a las personas que más lo necesitan, se creará una mesa para fomentar la participación en la toma de medidas frente las consecuencias económicas del Covid-19, se pondrá un plan de empleo con un presupuesto realista, y muchas más medidas fruto de ir viendo las consecuencias que tenga esta situación, sabremos como darle solución, pero por desgracia todavía no sabemos todas las consecuencias que vamos a sufrir.
El concejal de Hacienda agradeció a todos los carboneros la solidaridad y su comportamiento ejemplar y son muchas las personas que se han puesto a colaborar con el Ayuntamiento de Carboneras para salir de esto lo antes posible, por desgracia, aún no hemos recibido ninguna llamada de nadie de la oposición para ponerse a disposición del pueblo de Carboneras. Sólo los hemos visto en la difusión de bulos, de dar intranquilidad a la población y de intentar sacar rédito político.