... y muchísimas más.
Cuando escuchas esto y ves el vídeo promocional de Pascual pienso en todos los carboneros y carboneras. No, no, no merecemos unos gobernantes de esta talla que teniendo todo lo que brinda Carboneras se dedican a traer un youtuber que ha puesto a España y al mundo en pie. Carboneras, Pascual, Felipe, Peché, María Ángeles, José Luis, Salvador... es un sentimiento.
Es aquello que sientes cuando vas a la procesión de San Antonio y sus Moros y Cristianos, o ves desfilar a las mujeres y hombres en Semana Santa, o ves a los chiquillos jugar a una multitud de deportes, o tocar en la banda de música, o hacer teatro, o ir a la escuela, o estudiar por el mundo... Eso es Carboneras. Carboneras no son unas gambas. Carboneras es corazón. Carboneras no le pertenece al PP, ni al Gicar, que están callados y esperando que pase el chaparrón y dentro de diez días nombrar a alcalde a Felipe Cayuela que suele tapar sus calles en beneficio propio, que suele pagar presuntamente facturas de miles de euros a sus negocios familiares... Carboneras no es Pascual de feria en feria, y ahora de radio en radio pidiendo perdón y dando cada día una versión de los hechos. Dentro de nada compara a Popeye con San Antonio. Dios nos libre y nos pille confesados. Menos mal que nuestro patrón no lo permitiría.
Carboneras no es Alarcón que no deja ni expresarse a la oposición en su primer día de alcalde en funciones, dando ejemplo de otra manera de gobernar o de hacer las cosas. Carboneras no es el PSOE que debería ser aún más exigente y perseverante; Carboneras es de los carboneros.
Carboneras es todas estas fotografías y muchas más que nos hacen decir mira, mira, mira. Eso es Carboneras enamora como dice el slogan, o la Mar Divina que hace delicias, o esas palabras que se han escuchado en algunos programas en los últimos días, un lugar de cine.
Carboneras son escuelas, Carboneras son instalaciones deportivas, Carboneras es música, Carboneras es el centro de salud, Carboneras es infraestructuras para mayores, Carboneras son calles limpias, Carboneras es todo eso y más. Pero no, nuestros políticos se dedican a manchar aún más su nombre y sus calles. Carboneras son sus parques y sus zonas verdes, Carboneras son sus papeleras y sus contenedores. Carboneras es creación de trabajo. Carboneras es su puerto pesquero y sus servicios portuarios, industriales, y de hostelería. Carboneras es todo esto para que Pascual sólo tengas palabras para pedir perdón, en vez de dar pasos al frente y exigirles a sus compañeros de filas, si ya está en condiciones de pedir que obren con ética y con cariño a Carboneras. Ya que ni tan siquiera han salido en su defensa. Me consta que todos los miembros del Partido Popular no son iguales, y están cansados de tanta chabacanería.
Carboneras no son los partidos políticos, aunque estos son los gobernantes que tienen que actuar desde la responsabilidad y con compromiso para ver que su pueblo, se nombre, ese sentimiento crezca entre los carboneros.
Carboneras es la ilusión que ya no tienen más de uno cuando ven que esos gobernantes no le apoyan todos los días para abrir las puertas de su negocio, ni limpian sus calles, ni se preocupan por sus problemas, ni si llegan al final de mes, ni si tienen trabajo, ni.. ni... Carboneras es construir proyectos nuevos, y no sólo mirarse al ombligo, acordarse de alguien que ya no está, y no avanzar; y cuando hacen algo, nos sale el vídeo "la que hemos liado pollito".
Carboneras es escuchar esa canción y pensar que nunca Popeye podría ser comparada con esta mujer que canta como Dios, Antonia López. Y hemos tenido que ir Pascual a Colombia. Las gambas están ricas, pero hasta Garrucha nos ha robado la cartera. Y como nos descuidemos nos roban hasta el alma ese que nos hace ser más libres.
No son tiempos de amenazas, ni de insultos, quizás de hacer una serie de reflexiones para saber qué queremos de Carboneras. Quizás Paco puede hacer un decálogo ya que está cerca ahora del poder y dejarse de onomásticas de las maravillas de Carboneras. Carboneras sólo hay una, y no queremos que se la carguen. Si decir esto es denunciable, denuncien, sigan mandando amenazas e insultos y fotos de mal gusto (y lo sabes Paco, no es mentira), pero si quieren a Carboneras empiecen a arremangarse, llegan tiempos de San Antonio y antes nuestras abuelas hacían limpieza general y blanqueaban las calles. Bueno ya han empezado por la iglesia, quizás tendrían que empezar por su propia casa.
QUE VIVA CARBONERAS, TODOS SOMOS CARBONERAS, y con orgullo lo digo, el mejor pueblo del mundo. Carboneras será lo que los carboneros/carboneras quieran que sea.