En todos los Ayuntamientos de España se preparan los plenos con normalidad. Pero creemos que a Felipe no le gusta eso ver alzadas las manos, y menos de cumplir rigurosamente la Ley. El pleno se debe convocar con 48 horas de antelación para el sábado y aquí a falta de 24 horas, se ha comido la mitad el caballero. Es imaginable el desconcierto que debe tener cuando en un año ha puesto el Ayuntamiento a nivel interno patas arriba; y como los últimos siete sufrió un proceso de olvido y de dejadez (él nunca sabía nada de lo que se firmaba) pues aquí dando otra vez ejemplo de falta de transparencia y de dejadez de funciones.
LO QUE DICE LA LEY:
a) Aprobación del Acta de la última sesión celebrada (art. 36.1 ROF):
Tres días antes (el 12 de junio o el 5 de julio si se hubiese presentado recurso contra la proclamación de los Concejales electos) del de celebración de la sesión constitutiva, tanto el Pleno como, en su caso, la Junta de Gobierno, se reunirán en sesión convocada al solo efecto de aprobar el acta de la última sesión que hayan celebrado.
f) Convocatoria de la sesión de constitución y hora concreta de su celebración.
Según la Circular de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales de 22 de junio de 1987, la convocatoria deberá efectuarse mediante resolución del Alcalde en funciones y se realizará con dos días hábiles de antelación. La convocatoria, que también comprenderá el orden del día, señalará la hora concreta (cualquiera entre las 0 y las 24 horas) y el lugar de la reunión (salón de actos de la Casa Consistorial).
Por cuestión de urgencia, no hay antelación, pero este pleno no es de urgencia, salvo que él esté cerrando aún algunas cuestiones más que preocupantes después de supuestamente haber facturado tanto dinero a su negocio familiar. Tampoco ha convocado el último pleno de legislatura para aprobación del último, pero Felipe nos tiene acostumbrados a esto y a más.
LO QUE HACE FELIPE:
También se resistió a convocar plenos para el sorteo para las mesas de las elecciones generales del 28-A. Y así vamos. En la novena se le veía como diría el diccionario carbonero "eclipsao" escuchar al coro que tan bien lo hacen, en vez de mirar a nuestro San Antonio. En fin, nuestro Felipe es así de esta manera.