Ya están las Fiestas del Pescador detrás la de puerta. Del 12 a l 5, los carboneros y sus visitantes disfrutarán de las tradicionales fiestas de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.
Y este año, le toca pasearla como manda la tradición a la embarcación "Los Morrinas" de los hermanos Miguel y Antonio López Ruiz.
Los Ecos del Rocío, el desfile de carrozas, concurso de castillos de arena, la elección de Mr y Miss Turismo, entre otros, actos, se desarrollarán durante estos días de asueto y olor a verano.
Unas tradicionales fiestas más que merecidas para los hombres que a golpes de mar se gana la vida. Pescadores que padecen la pena de no ver su familia, la dureza de su trabajo y la incompetencia, en muchos casos, de las Administraciones. Ellos no entienden de política, son familias humildes que cada día se levantan confiadas en que hoy será mejor que ayer. Y es que al fin y al cabo, más allá de los devaneos políticos y los tiras y afloja entre países, son ellos, los pescadores, los que sufren las consecuencias. Ellos quieren trabajar, simple y llanamente. No son trabajos fáciles, ni cómodos, ni se van a hacer rico nunca. Pero son sus manos y sus ilusiones que desde pequeños aprendieron a acunar el mar y a soportar el frío. Una profesión honrada que le permite a su familia tener una vida digna y que permitirá a sus hijos tener un futuro mejor. Futuro que ahora peligra.
Marinero en tierra: Si mi voz muriera en tierra
llevadla al nivel del mar
y dejadla en la ribera.
Llevadla al nivel del mar
y nombradla capitana
de un barco bajel de guerra.
Y mientras, los operarios siguen haciendo las pasarelas de cemento. Bueno, la excelente noticia, es que el próximo año, ya estarán puestas. Confío.