Hay conexiones internas muy fuertes entre GICAR y AVANZA. Hay verdaderos lazos entre lo que puede ser el gran pacto de un escándalo más que anunciado.
Pero la democracia es así, y así lo tienen que aceptar si esta noche los cohetes anunciaran el nuevo alcalde. No obstante, hay que esperar a los próximos días para conocer todos los detalles y ver cómo culmina el proceso de investidura.
Tanto monta, monta tanto Felipe como Salvador. Han quedado más que retratados con todas sus conversaciones en radio, en wathsapp y en papeles firmados y denunciados.
No pasa nada, lo más importante SON ellos. Lo han demostrado a lo largo de estos últimos cuatro años, es su interés personal.
Ojalá Orgullo se equivoque, pero estaremos ante una legislatura convulsa y con grandes problemas en la casa de todos los carboneros.
El segundo de abordo del GICAR, Pedro López, tendrá la gran misión, como mayor de edad de poner orden entre las filas que han tensionado y llevado a Carboneras al peor escenario posible de la democracia.
Pedro López, siempre quiso estar en el Ayuntamiento, su vocación era algún día sentarse en un sillón de la corporación y hoy puede hacerlo. Confiemos en que pueda enderezar el rumbo y pilotar una casa que ha sido una ruina. Sobre todo, porque él conoce muy bien a las familias de GICAR-AVANZA; y ha vivido de cerca los laberintos de AVANZA-FELIPE.
Da lo mismo, Carboneras. Ojalá nos equivoquemos. Ojalá. Sería un gran orgullo escribir que Felipe, Salvador, Salvador y Pedro han llevado a nuestro pueblo a la cima de la provincia.
En las primeras horas postelectorales, Carboneras vivió momentos silenciosos y de nervios como un auténtico temporal de Levante.
Los cohetes rompen la armonía. Y Pascual de anfitrión, el gran perdedor, se suma a la fiesta, no de la democracia como decía el chacho Paco, sino de la vergüenza.
Tenían y tienen un problema serio de cómo pueden explicar al pueblo un posible pacto después de todo lo narrado en la radio y las presiones de los cachorros y simpatizantes del GICAR. Habrá que esperar al 15 para ver cómo es el Pleno de investidura.
Aquí las grandes píldoras de Felipe. Y el abrazo del oso seguramente que no se lo podrán evitar.
"Lo que si es cierto, real y objetivo es que la responsabilidad que no se puede compartir. Si alguien me hace propuestas y yo no lo veo lo correcto, porque lo veo ilegal, evidentemente no lo voy a hacer".
"Yo no voy a usar empresas para hacer dotaciones que no son adecuadas, ilegales, me entiende usted?"
"Lo primero que tenemos que saber aquí en el Ayuntamiento es que los políticos estamos de paso y yo para hacer una marranada o lo que considero que es una marranada para quedar luego inhabilitado o mal, evidentemente eso no lo voy a hacer. Ahí empiezan las fricciones, no sé si me explico...?
"Alguien quiere seguir siendo alcalde. Intentan que se sigan haciendo cosas de una determinada manera, y yo no lo veo"
"A mi me piden que haga cosas ilegales, incorrectas... y que pueden acarrear responsabilidades. Exactamente estaba ocurriendo eso. Pero yo no me daba cuenta porque al Ayuntamiento llegan facturas no pone el concepto que tiene que poner".
"Yo evidentemente lo que considero que no es apropiado no estoy dispuesto a hacerlo. En el momento que me dicen que tengo que seguir haciéndolo y si no lo hago tengo que dimitir, pues evidentemente mi decisión es de rebote absoluto. Me entiende usted...Se trata de transparencia, de legalidad y no de favorecer a otros"
"Cada uno debe cumplir su responsabilidad dentro de la Ley porque las cosas siempre se saben"
"Hay cosas que no lo sé porque estaba encerrado en mi despacho. Cuando eres alcalde te llaman más y entonces te enfrentas a la realidad"
"Yo siempre el tiempo que he estado de concejal he sido una personal leal. No me meto en cosas que no son de mi incumbencia, me gustan hacer las cosas legales y transparentes"
"Cada concejal es libre de pronunciarse en un pleno sobre un punto concreto... Y entonces un concejal me dice y yo que pinto aquí. Si tú estas aquí para manejar como se te antoje..."
"Una vez me he visto con el antiguo alcalde, no voy a usar empresas para determinadas contrataciones. Moralmente no lo veo legal"
Esperemos que el día 15 empiece una nueva etapa de prósperidad. Así lo quiere una mayoría del pueblo. Y así hay que respetarlo.
Luego los lamentos ya no sirven.