domingo, 16 de septiembre de 2018
La díficil papeleta de la concejala de personal: ¿a dedo o con transparencia? ¿Esperando que lleguen los masters al Ayuntamiento? Y PP callando: Pascual está irreconocible
Ataviada con el traje de Mora, lista para la guerra en la playa de Moros y Cristianos, nuestra concejala de Personal, Ana María Moreno, tiene una difícil papeleta con lo que está cayendo en las filas del GICAR. Jurar la Constitución no es un gesto rutinario, es algo excepcional; y llevar áreas potentes como las que tiene ahora, la pueden poner en el punto de mira. A qué bando me voy, ¿Al de Felipe Cayuela o al de mi vecino de toda la vida, Salvador Hernández? Ya también recientemente dejó claro su particular forma de ver la políticas y las áreas de gestión, si no me toca, le echo las culpas al resto.
Las nuevas políticas de personal que quieren acometer en el Ayuntamiento cuando se acerca las elecciones sorprenden a la ciudadanía de Carboneras que ven como en 7 años dieron luz verde a diferentes formas de gobernar y hoy intentan romper la cuerda de un Felipe ha admite ya que el PSOE ya pensaba como él que había que tener algunas cuestiones bajo criterios del Ayuntamiento.
Y claro lo que se olvidan es que en Comisión de Gobierno todos firman, todos levantan la mano y ahora todos quieren mirar hacia otro lado.
A nuestro concejal Pascual Díaz, poquito a poquito ha desaparecido de la escena política, y su compañero Salvador Alarcón, es un lobo viejo en estos quehaceres.
El chacho de Felipe se echa la responsabilidad de portavoz de su sobrino a la espalda: Paco, el directo es lo que tiene; sacas fuera lo que más te duele: el off the record a micrófono abierto
Si el poeta Jorge Manrique levantase la cabeza recitaría al chacho del actual alcalde, Paco Venzal, maestro y excelente cronista de nuestro pueblo, los versos de:
Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.
Y si Paco tus relaciones con el anterior alcalde fueron perdiendo fuelle, aunque en tus presentaciones públicas te llamase Paco Proyectos.
Creo que Paco quiere poner un buen salvavidas a su sobrino, claro la sangre corre por las venas repletas de sentimentalismo y cariño, pero las declaraciones de Felipe no dejan ninguna duda y Felipe está asustado porque él sabe que ha firmado como concejal de Hacienda y Personal todo lo que le ha caído en sus manos.
Paco dice que después de estar casi un mes alejado de Carboneras, ha escuchado y analizado con detenimiento la entrevista que Actualidad Almanzora le hizo al actual alcalde de la localidad el pasado lunes y observo que, en el fondo y en la forma de lo expresado, no acusa de ilegalidad la pasada actuación de GICAR sino que en el pasado aceptaba la responsabilidad del concejal o alcalde que propusiera la correspondiente medida, pero ahora manifiesta que: “si me hacen propuestas para hacer o seguir haciendo algo que considero ilegal o no adecuado, pues evidentemente no lo voy a hacer”.
¿Se cometían ilegalidades? me entiende:
"Lo que si es cierto, real y objetivo es que la responsabilidad que no se puede compartir. Si alguien me hace propuestas y yo no lo veo lo correcto, porque lo veo ilegal, evidentemente no lo voy a hacer". (Paco, la frase en rojo también lo dice) "Yo no voy a usar empresas para hacer dotaciones que no son adecuadas, ilegales, me entiende usted?"
"Lo primero que tenemos que saber aquí en el Ayuntamiento es que los políticos estamos de paso y yo para hacer una marranada o lo que considero que es una marranada para quedar luego inhabilitado o mal, evidentemente eso no lo voy a hacer. Ahí empiezan las fricciones, no sé si me explico...?
En definitiva, Paco hace una loa a la transparencia que no ha tenido durante los últimos cinco años como concejal de Hacienda, hace un brindes a la igualdad de oportunidades que no ha cumplido durante los últimos cinco años, como Concejal de Personal, y da una gran patada a su colega de filas, Salvador Hernández.
Es cierto que la oposición Paco aproveche las palabras o el contexto de la entrevista para desgastar a un equipo en plena descomposición y exigir responsabilidades al que ha sido hasta hace unos meses segundo alcalde, cabeza visible y concejal de Hacienda y Personal, con contrataciones a la empresa de su padre, con cortes de calle, con fiestas privadas en pleno centro del pueblo, permitiendo la falta de limpieza en las calles, la inexistencia de un proyecto de empleo de calidad para los carboneros... Creo Paco, sinceramente, que te equivocas y lo digo desde el corazón, porque como muy bien dices, indudablemente, Felipe retrata la sinrazón y la ineficacia del Clan del Ariel que iban a hacer tanto, y están desmontando el pueblo poco a poco, sacando los colores de los carboneros por donde van.
Claro que sí Paco, cada concejal va a lo suyo, no hay proyecto político ni de GICAR ni del equipo que les representa. Propuestas para 2019 después del espectáculo que se está dando.
Paco, amigo mío, siempre alabo tu trabajo como cronista pero este baile semántico de ilegalidades e irregularidades sólo tiene un camino.
¿Por qué echan chispas la relación de Pedro J. Venzal y Juan Pedro Carmona? El deporte los separa
La municipalización de las Escuelas Deportivas de Carboneras están provocando un auténtico huracán en el seno del equipo de Gobierno. Lo deja claro Felipe en su entrevista y los usuarios de Carboneras aún no saben cuando van a poder hacer deporte.
Pedro J. Venzal estaba acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo de la mano de hermano del que fuera el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández; y Juan Pedro Carmona, hoy concejal de Deportes, no está dispuesto a pasar por el aro ante determinadas maneras de gestión que se hacían.
Juan Pedro Carmona, la única sonrisa sana que había durante el pleno de investidura de Felipe Cayuela, por su ilusión de trabajar por su pueblo en sus primeros pasos por la política, está viendo con sus propios ojos el laberinto de poder y los entresijos de una gestión que se escapa, según Felipe, a ciertas irregularidades e ilegalidades.
Juan Pedro Carmona quiere andar con pies de plomos pero a esta altura de la legislatura, como bien dice su alcalde, se han hecho algunas marranadas.
Felipe destapa las miserias del Dúo Dinámico: No tengo que guardar el asiento a nadie, si no es legal no lo hago... me entiende usted lo que quiero decir?
La entrevista de más de 30 minutos al alcalde Felipe Cayuela por parte del periodista Miguel Ángel Sánchez no deja lugar a dudas que en el interior del Ayuntamiento se está cociendo grandes acontecimientos y cada uno escapa hacia donde quiere. El dúo dinámico del GICAR, los cabezas visibles Salvador y Felipe están en un momento de tensiones.
Felipe acusa a su antiguo jefe de filas de querer imponer su criterio y desvela que sólo lo ha visto una sola vez desde que Salvador fuera inhabilitado por la justicia.
Nuestro alcalde entra hasta el fondo de la cuestión con frases que no dejan ninguna duda de "no va a guardar el sitio a nadie" y menos a Salvador para que se vuelva a presentar como cabeza de lista del GICAR.
Señala claro que se han cometido ciertas irregularidades, ilegalidades y contrataciones a dedo y que él que era segundo alcalde, concejal de Hacienda y Personal respetaba y dejaba hacer a sus compañeros lo que ellos querían. Siempre lo respetaba. Impresionantes declaraciones.
Perlas de Felipe en la entrevista:
"Lógicamente como alcalde tengo mi responsabilidad que es intransferible. Es deseo del concejal de Deportes gestionar las escuelas deportivas de otra manera de lo que se estaba haciendo".
"Lo que si es cierto, real y objetivo es que la responsabilidad que no se puede compartir. Si alguien me hace propuestas y yo no lo veo lo correcto, porque lo veo ilegal, evidentemente no lo voy a hacer".
"Yo no voy a usar empresas para hacer dotaciones que no son adecuadas, ilegales, me entiende usted?"
"Lo primero que tenemos que saber aquí en el Ayuntamiento es que los políticos estamos de paso y yo para hacer una marranada o lo que considero que es una marranada para quedar luego inhabilitado o mal, evidentemente eso no lo voy a hacer. Ahí empiezan las fricciones, no sé si me explico...?
"Alguien quiere seguir siendo alcalde. Intentan que se sigan haciendo cosas de una determinada manera, y yo no lo veo"
"A mi me piden que haga cosas ilegales, incorrectas... y que pueden acarrear responsabilidades. Exactamente estaba ocurriendo eso. Pero yo no me daba cuenta porque al Ayuntamiento llegan facturas no pone el concepto que tiene que poner".
"Yo evidentemente lo que considero que no es apropiado no estoy dispuesto a hacerlo. En el momento que me dicen que tengo que seguir haciéndolo y si no lo hago tengo que dimitir, pues evidentemente mi decisión es de rebote absoluto. Me entiende usted...Se trata de transparencia, de legalidad y no de favorecer a otros"
"Cada uno debe cumplir su responsabilidad dentro de la Ley porque las cosas siempre se saben"
"Hay cosas que no lo sé porque estaba encerrado en mi despacho. Cuando eres alcalde te llaman más y entonces te enfrentas a la realidad"
"Yo siempre el tiempo que he estado de concejal he sido una personal leal. No me meto en cosas que no son de mi incumbencia, me gustan hacer las cosas legales y transparentes"
"Cada concejal es libre de pronunciarse en un pleno sobre un punto concreto... Y entonces un concejal me dice y yo que pinto aquí. Si tú estas aquí para manejar como se te antoje..."
"Cambiar el modelo de gestión para municipalizar los servicios escuelas deportivas. La empresa no solo factura al Ayuntamiento y se queda las tasas de los usuarios, y eso pasaría al Ayuntamiento. Los gastos son los mismos. Nos beneficiaremos de 100.000 euros".
"Una vez me he visto con el antiguo alcalde, no voy a usar empresas para determinadas contrataciones. Moralmente no lo veo legal"
"El PSOE siempre ha dicho que algunos temas no tenían porque llevarlo empresas"
"Yo exijo el mismo respeto. A mi se me dice que tengo que hacer algo... Me entiende lo que quiero decir"
"La residencia ya no la vamos a poder hacer. Nos hemos dado cuenta al leer la letra pequeña de la normativa estatal y la inversión estrella se viene abajo"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)