domingo, 7 de junio de 2020
Felipe y Avanza se columpian y vuelven a meter la pata: ¿Por qué ningunearon, no invitaron, no contaron Felipe Cayuela ni Salvador Hernández con CarboPesca y la Cofradía de Pescadores desde 2015 en las reuniones para el futuro Puerto Deportivo?
Carboneras Avanza vuelve a columpiarse. Pero es más vuelve a dar una vuelta más a la tuerca de su sinrazón al no apoyar al sector pesquero en sus reivindicaciones con el PUERTO PESQUERO desde hace más de un mes que llevan saliendo diferentes manifestaciones en diferentes medios de comunicación. Tampoco lo ha hecho el Partido Popular.
Pero Carboneras Avanza ha publicado esta tarde un comunicado en su facebook donde se columpia, agita cierta malicia y vuelve a ningunear a los pescadores.
¿Por qué ningunearon Felipe Cayuela y Salvador Hernández en todas las reuniones que han mantenido desde 2015 a CarboPesca y la Cofradía de Pescadores?
¿Dónde están en las fotos de las publicaciones tanto en 2016 como en 2019 los Pescadores para dejar claro su postura de las necesidades que tenían para desarrollar su labor y reivindicar que el PUERTO PESQUERO DE CARBONERAS fuera un PUERTO de PRIMERA y abierto a todos los carboneros?
¿Por qué el Ayuntamiento de Carboneras con Felipe Cayuela y Salvador Hernández en diferentes periodos desde 2011 no bajaron ni un día al Puerto Pesquero para preocuparse por su estado, por su Lonja, por su fábrica de hielo, por su estación de gasoil, por su arena en la bocana...?
¿Por qué el Ayuntamiento de Carboneras no se unió a las alegaciones para la defensa del PUERTO PESQUERO presentadas por CarboPesca, Cofradía de Pescadores y el PSOE (entonces en la oposición)?
Hace una hora, Carboneras Avanza pide al alcalde crear una mesa de trabajo sobre el Puerto Pesquero para desarrollar cuanto antes la economía de Carboneras y culpa a José Luis de actitud irresponsable y lamentable por ayudar a los Pescadores.
Sí Felipe, AYUDAR A LOS PESCADORES CUANDO LA COFRADÍA Y CARBOPESCA LE HAN PEDIDO AYUDA EN DOS CARTAS HACE YA MÁS DE 15 DÍAS.
Sí, FELIPE, ¿cuántas veces ha mostrado su apoyo o mínimo interés por los pescadores en el último mes ni en los últimos años? NINGUNA.
Lamentablemente, usted vuelve a politizar como viene siendo su tónica habitual en los últimos meses cualquier asunto de interés para el bienestar de todos los carboneros: han presentado alegaciones contra los Presupuestos, retrasando porque ustedes quieren, el pago a proveedores y la puesta en marcha de partidas presupuestarias; han llegado a "inventar" argumentos por el trabajo excelente que se ha hecho y se ha venido haciendo contra la pandemia del COVID-19 y ahora quieren echarse una carcajada a cuenta de los pescadores.
Como dice Simón Pérez, "no nos robe nuestro sueño", ese que tanto le costó a nuestros bisabuelos, abuelos, padres, tíos conseguir. Como dice Simón Pérez y Pedro Hernández, "no vamos a bajar los brazos porque están jugando con el pan de sus hijos", como dicen los armadores y pescadores de nuestro pueblo "no, no nos merecemos este trato ni por parte de la Junta de Andalucía ni por parte del Club Náutico de Carboneras, ni la UTE ni la empresa MARINA SAN ANDRES".
Una empresa privada, donde el consejero es tu tío, donde se ha machacado la honestidad, la humildad y la confianza de nuestros pescadores durante los últimos 6 años por un proceso de dudosa transparencia y ya veremos si ilegalidad, no puede robar nunca el sueño de nuestros pescadores y quedarse con la mayor joya que tiene nuestro pueblo. Y eso usted, lo tendría que saber. Gracias Sr. Felipe por seguir Avanzando hacia un sinsentido. En fin, sin palabras su actitud.
División en el Club Náutico Carboneras por el PUERTO PESQUERO ¿La empresa Marina San Andrés, empresa adjudicataria de su construcción y gestión, es de José María Tejera y de consejero delegado, Francisco Hernández? El portavoz que fracasó y nadie quiere hablar con él
Hoy en la concentración, organizada en Defensa del Puerto Pesquero de Carboneras, el sector pesquero ha explicado que en la reunión que mantuvieron ayer con directivos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) les dejaron claro que no van a bajar los brazos hasta que no busquen una solución al actual modelo de puerto deportivo que quieren construir dentro del PUERTO PESQUERO.
El encargado de leer en manifiesto, Simón Pérez, ha asegurado que fueron receptivos aunque no se pueden fiar hasta que no haya una solución firme. Responsables de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), la Cofradía de Pescadores de Carboneras, Carbopesca y el Ayuntamiento de Carboneras mantuvieron un encuentro en la que acordaron abrir un proceso de análisis para buscar una solución al proyecto de reordenación del recinto portuario que satisfaga a todas las partes.
En dicha reunión, la Agencia Pública de Puertos, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, trasladó al sector pesquero que considera, tras lo allí expuesto, que el crecimiento pesquero experimentado en los últimos años hace necesario el reestudio del proyecto planteado y consensuado anteriormente. “En este proyecto, la Agencia siempre ha ido de la mano del sector y así seguirá siendo, puesto que este puerto es eminentemente pesquero”, manifestó el director de Puertos de la Agencia, Diego Anguis.
APPA ha solicitado a la Cofradía de Pescadores y a Carbopesca una propuesta alternativa y el sector se ha comprometido a reunirse el próximo 12 de junio para consensuarlo y plasmarlo. Entre el 15 y el 17 de junio se lo trasladarán a la Agencia Pública de Puertos, según se ha acordado en la reunión, en la que todas las partes han mostrado su voluntad de llegar a un entendimiento para que el sector pesquero de Carboneras no vea limitado su desarrollo, estudiando las posibilidades de hacerlo compatible con la mejora de la oferta náutica de Carboneras.
Marcha atrás y voluntad de consenso
Los representantes de APPA han manifestado su voluntad de consenso y reconocen que la disponibilidad del espacio pesquero actual no es igual al que había en 2014, cuando se acordó el proyecto tanto con el sector pesquero como con el náutico.
Simón Pérez también dio un toque de atención al Club Náutico de Carboneras, la única entidad de nuestro pueblo que no ha secundado el apoyo a los pescadores. Simón Pérez quien explicó que él es socio, alertó de que se está produciendo una división en el seno del club por las formas en las que se ha llevado a cabo todo el proceso y el modelo de Puerto Deportivo.
Además, afirmó que durante la reunión el Sr. José María Tejera expresó que él no vendrá a un lugar donde no le quieren. Lo que está claro es que el que ha sido hasta ahora portavoz del Club Náutico de Carboneras, su presidente Francisco Hernández Benzal, ha sido desautorizado por el sector pesquero e incluso por el propio Grupo Tejera para emitir declaraciones. Durante la reunión en el Ayuntamiento, no estuvo presente y en alguna ocasión se puso en tela de juicio algunas de las maneras con las que se ha llevado a cabo todo el proceso en la recta final para la concesión de las obras.
Llama la atención que en el último reportaje en el que se desveló el proyecto y que fue publicador por el Diario de Almería el pasado día 18 de abril y en el que se desvelaba el vídeo del proyecto, se hablaba de una empresa adjudicataria de su construcción y gestión del nuevo Puerto Deportivo, Marina San Andrés, en la que no aparece según los datos fiscales de la página web Infocif ni la UTE ni el Club Náutico de Carboneras. En fin, sin palabras. Los nombres hablan por sí solos.
Llama la atención que en el último reportaje en el que se desveló el proyecto y que fue publicador por el Diario de Almería el pasado día 18 de abril y en el que se desvelaba el vídeo del proyecto, se hablaba de una empresa adjudicataria de su construcción y gestión del nuevo Puerto Deportivo, Marina San Andrés, en la que no aparece según los datos fiscales de la página web Infocif ni la UTE ni el Club Náutico de Carboneras. En fin, sin palabras. Los nombres hablan por sí solos.
Tejera Mahiques Jose Maria |
Activo
| Presidente | 26/02/2020 | 27 |
Hernandez Benzal Francisco |
Activo
| Consejero | 26/02/2020 | 1 |
Tejera Mahiques Jose Maria |
Activo
| Cons.Del.Sol | 26/02/2020 | 27 |
Tejera Mahiques Josemaria |
Activo
| Consejero | 26/02/2020 | 27 |
Zinner Horst Ulrich |
Activo
| Cons.Del.Sol | 26/02/2020 | 3 |
Zinner Horst Ulrich |
Activo
| Consejero | 26/02/2020 | 3 |
Los pescadores de Carboneras dicen no a un proyecto que juegan con el pan de sus hijos y que no tiene cabida en el PUERTO PESQUERO: No vamos a bajar los brazos ante un proyecto de "Quítate tú para ponerme yo"
Hoy el sector pesquero, amigos y familiares quisieron decir alto y claro a la Junta de Andalucía que no van a bajar los brazos ante una reorganización del Puerto Pesquero que les quita metros de trabajo tanto de amarres como para el desarrollo de su faena diaria.
En un manifiesto leído por un representante de la Cofradía de Pescadores de Carboneras con el respaldo de CarboPesca y el Ayuntamiento de Carboneras, instaron a la Junta de Andalucía a no abandonar a los pescadores carboneros, pidiendo la paralización de un proyecto que les ningunea y les roba su sueño y que tomen medidas inmediatas y urgentes para sacar del olvido a unas infraestructuras portuarias que costó mucho sudor, lágrimas y viajes a sus antepasados.
En una concentración que duró dos horas, los pescadores mostraron su malestar con las formas en la que se ha llevado a cabo este nuevo proyecto que no tiene cabida en este PUERTO PESQUERO.
Ha sido un proyecto que se sustenta en un regla que no van a tolerar los pescadores carboneros: !Quítate tú para ponerme yo¡. No, y no, han dicho tanto CarboPesca, como la Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento, y no van a permitir que jueguen con su pan y menos con el futuro de un sector que hoy se está relanzando con la apertura de la Lonja y la subasta.
Este Puerto, en opinión de las entidades pesqueras, se están quedando pequeño y genera más de 500 puestos de trabajo, cuentan con más de 60 embarcaciones y representa un motor de futuro para el sector turístico y de restauración.
Vídeo del manifiesto leído hoy por los Pescadores.
Adiós a uno de los últimos artistas bohemios: Descanse en paz Gustavo Vázquez King
Ha fallecido Gustavo Vázquez King. Uno de los últimos artistas bohemios que quedaban y
que vivía en Carboneras desde hace muchísimos años. Gustavo, como así le gustaba que le llamaba, era un hombre extrovertido, un enamorado de Carboneras, que desarrolló sus obras dentro de las tendencias del impresionismo, fauvismo y surrealismo.
En una entrevista a Beatriz Casalod, contó cómo ingresó en la Escuela de Artes Aplicadas de su Montevideo natal, donde se cultivó con los maestros, Jonio Montiel, Anhelo Hernández, Hugo Mazza, Luis Arbondo, Eduardo Larrarte,Alceu Ribeiro, Nelson Ramos, Sergio Curtto, algunos de ellos de la cantera de Joaquín Torres García, maestro del constructivismo uruguayo, con ellos aprendió técnicas de pintura, grabado, escultura, escenografía y más adelante se vinculé al taller de mi amigo y maestro, Hugo Nantes en su taller del Prado, Manolo Lima, en los Pinares de Punta del Este, también discípulos de Torres García. Ya con algunos años de experiencia comenzó su andadura en solitario por el continente. Su primera exposición la realizó en el museo Génaro Pérez de la ciudad de Córdoba, Argentina ( 1975 ). Desde ese momento realizó exposiciones en casi todo el mundo, Brasil, Bolivia, EEUU, Gran Canarias, Italia, Francia, España....
Gustavo siempre defendía que él jamás perdió la inspiración. Su estudio era una continua cocina de ideas, de experimentos y buscaba alternativas en materiales de reciclado o elaboraciones propias.
Su arte tenía influencias de Torres García, Dalí, Kandiski, Van Gooh, Matisse, Hugo Nantes, Tapies, LeParc, Turnner
En una de las fichas artísticas lo definían, como uno de los últimos bohemios, al que le resulta fácil reconocer su capacidad de inducir e interesarse por los asuntos más inesperados. Dicen los que han visitado su estudio que su taller artístico está en el sótano, desordenado y abarrotado con cuadros y esculturas, con antiguos croquis sobredimensionados de cafeterías artísticas que se extienden hasta el techo: el lugar de la obra pintada o su recinto de recuerdo artístico. Que todo aparece desordenado, irregular pero a pesar de todo es fascinante y que los visitantes se sienten lanzados hacia dentro, en el mundo de un informal, despreocupado y descuidado ambiente. Su actitud se resumía en una frase: "no vivo de mis cuadros, ellos me ayudan a sobrevivir".
Descansa en paz y un abrazo para su familia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)