Al leer ahora el facebook de Francisco Hernández Venzal me ha venido a la cabeza el rapapolvos que le cayó a Pablo Casado de la periodista de la SER, Angeles Barceló.
Y la verdad que empieza a ser muy cansino, cansino y peligroso, parafraseando a Ángeles Barceló, el cabreo, rebote, irritación, malhumor que destila en sus redes y comentarios contra todo el que no opina igual que él, que el pleno fue una maravilla para Carboneras, vamooooo, vamoooo. Por pantalones, Felipe, según el chacho, tiene la razón; y es que todo es según se mire Don Paco, pero lo que hoy quedó patente es que hay concejales que no van a los plenos a cobrar, sino que van a defender a Carboneras y se plantan si lo desean porque no están de acuerdo con tanta inactitud e inapetencia. Y la tontuna, tozudez o ese insulto a todos los concejales de convocarlos por urgencia dos horas antes del inicio del pleno para un trámite electoral, no es de recibo. Estará de acuerdo conmigo, Don Paco, que hay cosas verdaderamente más importantes cómo explicar incluso usted por qué no se ha pedido más ampliación de amarres para la redistribución del puerto deportivo, claro eso sí, sin perder la esencia de nuestra flota pesquera; o por qué no desvela Felipe las presiones que sufrió de su ex colega Salvador Hernández; o por qué no llena la piscina de agua; o por qué no ha presentado un proyecto serio para el antiguo Simón Fuentes para que el centro brille o por qué no se acordó antes de fomentar el trabajo entre las empresas y comerciantes de Carboneras... o por qué o por qué... se hacen tantos disparates en vísperas electorales.
Será feo, éticamente discutible, que no vayan 9 concejales al Pleno, pero es más que impresentable esta guerra sucia de tensionar cuerdas en campaña electoral y poner a todos los partidos PSOE, PP, CIUDADANOS, VOX, PODEMOS... al borde del precipicio porque Felipe lo vale no?
Pero no se ha quedado ahí, Don Paco. Ha ido más allá. Les ha dicho a los concejales que fueron votados por los ciudadanos de Carboneras, le guste o no, que no vuelvan, textualmente, "Mejor no vengáis más. Hay Felipe para rato!!!
Decía la periodista que a la mentira sólo se le puede ganar rebatiéndola y ya sé que es cansado, pero hay que hacerlo porque si no los ciudadanos pueden sufrir una distorsión de la realidad, y esta distorsión es la que va a guiar sus decisiones y sus votos. La gente saca sus conclusiones a partir de los hechos que escucha, que lee, y si estos hechos son falsos sus conclusiones serán erróneas.
El debate, la confrontación de opiniones, son enriquecedores, la mentira es inadmisible. Y Carboneras no está para bromas después de ocho años de gran olvido y dejadez.