Hace unas semanas nuestro alcalde, Felipe Cayuela, convocó un pleno de urgencia para el sorteo de las mesas electorales. Si, para las elecciones nacionales. Al filo de las últimas horas, mandó la convocatoria a los concejales, con menos de dos horas para que estuvieran en el Ayuntamiento. Y hoy, un tema de máxima trascendencia, de gran calado para los intereses de todo el sector turístico de Carboneras, y de los agentes sociales que conforman la sociedad de nuestro pueblo, se reúne con las asociaciones y se olvida que existe un pleno de urgencia para detallar al pueblo qué pasa, cómo va a actuar, qué pasos va a dar. Si en la página web del Ayuntamiento, ni en los perfiles de Avanza Carboneras, ni tan siquiera en el de su chacho Paco que lo flanqueó y lo dirigió en la reunión se comenta nada. Tan sólo por la prensa, conocemos que piensa a hacer nuestro alcalde cuando lleva 8 años en el sillón conociendo bastantes pormenores como su antiguo amigo Salvador Hernández.
Esta es la bipolaridad política que vive nuestro pueblo. Para lo no importante, sacamos el altavoz; para lo más urgente, para lo que preocupa para la salud de los casi 8.000 habitantes, o lo que puede poner en jaque si no se actúa con cabeza el futuro de nuestro pueblo, FELIPE se esconde y no da la cara ante los carboneros.
Su primo, lo tuvo claro, él parece que también pero quizás sea un gran canto de sirena ante el 26M. Las cosas de Palacio van despacio; y su especialidad no es correr los 100 metros libres batiendo un récord.