viernes, 17 de mayo de 2019

Felipe sufre una crisis de Joseluisfobía en el Pleno. El PSOE marca la agenda por la preocupación ambiental y de la salud de los carboneros con industrias contaminantes


El Pleno de hoy para la hemeroteca. Felipe cayó rendido a su grave enfermedad: Joseluisfobía. Las fobias, los miedos suponen uno de los problemas de salud más extendidos entre GICAR-PP-FELIPE y hoy quedó más que demostrado. Muchas personas en las sociedades occidentales sufren algunas fobías, en concreto, en Carboneras, tiene nombre y apellidos y hoy quedó demostrado en un pleno en el que marcó la agenda fue el líder del PSOE, José Luis.

Con casi 6 meses de retraso, nuestro alcalde, el de todos los carboneros, sus votantes y sus no simpatizantes, convocó el Pleno solicitado por los socialistas en diciembre para tratar varios puntos importantes:
1. Instar a ENDESA al cerramiento de su parque de Carbón en Carboneras.
2. Medidas a tomar en defensa de la salud y del medio ambiente de Carboneras.
Este pleno fue solicitado por el PSOE el 20 de diciembre de 2018, pero la paralización, falta de secretario y enfrentamientos entre los concejales del Equipo de Gobierno ha provocado que se celebre casi medio año más tarde (cuando la Ley fija el plazo máximo en 15 días).
Y nuestro alcalde no dejó intervenir, ni explicarse, ni argumentar al candidato que en las pasadas elecciones sacó más de 1.700 votos, José Luis Amérigo. ¿Felipe, no crees que con la transparencia que tú intentas gobernar deberías dejar hablar a la oposición?
Felipe, a ti que te gustan tanto las preguntas, ¿por qué ofreces más tiempo al concejal del Partido Popular que no se ha interesado ni por un momento en solicitar y exigir a las industrias que apuesten por el medio ambiente y no dejas hablar a José Luis?
Felipe, a tí que te encanta conocer la opinión de los vecinos, que presumes y alabas tu puerta por puerta, desplazándote hasta las casas, barriadas y repartiendo justicia social en el pueblo, no te dignas a dejar a hablar al candidato del PSOE para que explique sus propuestas de cerramiento del parque de carbón en Carboneras y las medidas para tomar en defensa de la salud y del medio ambiente de Carboneras.
Así copiando los modales de tu amigo y ex alcalde, Salvador Hernández, que con poca lógica y mucho carácter no dejaba explicarse a las mujeres, hoy tú les tomado el listón.
El PSOE te marca la agenda política ante tu pasividad. 7 años son demasiados sin prestar atención a la gran preocupación de un pueblo, su salud y el medio ambiente y buscar soluciones para que se apueste por una industria sostenible, no contaminante.
Esta mañana a primera hora, el PSOE solicitó un Pleno extraordinario para posicionarse contra la descarga del mineral de hierro de Alquife y tú lo secundas a pies juntillas porque sabes, aunque no le dejes hablar, que tienen toda la razón. Tu pasividad, la de GICAR y PP gritan contra un pueblo que está más desamparado y menos representado ante las administraciones que nunca.


Y Felipe se raja, el PP calla y Salvador del GICAR ni siente pero consiente: Gracias José Luis, Maria, Isabel, Mariana... por tomar la iniciativa sobre el problema medioambiental y de salud de los carboneros



Vista la pasivididad del alcalde Felipe Cayuela, el PSOE de Carboneras toma la iniciativa y ha registrado esta mañana un Pleno Extraordinario en el que pedimos que formalmente se rechace la descarga del Mineral por Carboneras.
Mientras que hace 7 años, el Ayuntamiento de Almería rechazaba la descarga de mineral por la capital, Salvador Hernández y Felipe Cayuela ofrecían Carboneras para que nuestro pueblo fuera el destino del mineral de Alquife (ver enlace que se acompaña). Durante todos estos años, ni GICAR, ni Carboneras Avanza ni PP han movido un solo papel para impedir que la contaminación que rechazan en otros sitios venga a Carboneras.
El Pleno que la Plataforma MUÉVETE POR CARBONERAS pidió para tratar el tema del mineral NO SE VA A PODER CELEBRAR el sábado por cuestiones legales de plazos que hay que seguir para convocar este tipo de plenos.
Puede ser, no lo voy a poner en duda, pero cuando quieren convocar un pleno de la sencillez del sorteo de las mesas para las elecciones generales, lo convocaron de extrema urgencia con menos de 2 horas.
Está claro que nuestros gobernantes que llevan años escondidos tras la mirilla de la puerta, están aceptando todo. No han movido ni un sólo dedo, no porque lo tenga amarrado sino porque no saben torear un Miura de este calibre cuando ellos le han dado de comer durante su silencio y beneplácito.
Bueno ahora a esperar como se siente Carboneras.



En cuanto tengamos el documento de la celebración del Pleno sobre la descarga del mineral por Carboneras lo publicaremos para que se conozca con seguridad fecha y hora.
Informamos que el Pleno de hoy es un pleno que estaba pendiente desde Navidad y en él no se va a tratar el tema del mineral de Alquife.
Perdonen las molestias.
La concentración informativa sigue en pie para mañana a las 17.00 horas.
Gracias


Las farolas se disputan el rostro más votado: Cuando el NO se come la bandera: SI CONCENTRACIÓN, aún no está el pleno del sábado convocado



Deseo ver al pueblo unido muy lejos de afinidades políticas. Todos/as en perfecta comunión para defender al Pueblo de invasores contaminantes. Echemos una mirada a nuestros colegio y veremos el por que se hace necesaria la presencia de todos el sábado a las 5 de la tarde en la Glorieta ¡Movilización, ya!


QUEREMOS VER A TODO EL PUEBLO EL SABADO 18 A LAS 17'00 horas EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO!!

Hay que apoyarla

Este sábado día 18, allí estaré
Todo se junta. Al ritmo de la colocación de las banderolas, que recuerdan a los enclajes de los Moros y Cristianos, se disputan las farolas, todo Carboneras está llamado a la concentración para decir un NO al transporte del mineral de hierro.

El medioambiente salta, explota en plena campaña electoral y es que Carboneras se juega un futuro sostenible.

Pero si bien la concentración está prevista, aún no se ha convocado la sesión plenaria en el Ayuntamiento. Es un día de dejar al margen siglas y afinidades políticas, sobre todo ese brío desorbitado que suele salir en plena campaña, y unirse todo por el futuro de Carboneras. El futuro les pertenece a los valientes, con acciones decididas y firmes.