jueves, 31 de mayo de 2018

Felipe imitará a Zidane: 200 puestos de los de siempre, ni uno solo de colaboración pública-privada: El Lancón sin arena

Zidane ya es historia en el banquillo del Real Madrid. El francés ha presentado su dimisión como entrenador de un equipo al que le dio todo. Zizou dice que se va para el equipo siga ganando tras un cambio. Quizás Felipe sea el mejor revulsivo de un Ayuntamiento que con el anterior alcalde no iba por muy buen camino y que éste quizás pueda enderezar. Hoy su anuncio parece como una gran revolución por la creación de empleo, pero no es más que lo que todos los años se contrata para estos meses de verano como monitores, socorristas, limpieza de playas fundamentalmente.

No sé si llega a tiempo para pensar que la colaboración público-privada es un buen invento para impulsar la creación de empleo y fomentar proyectos que no sean puestos creados puntualmente por el Ayuntamiento para atender unas necesidades concretas de tres meses de verano.

También ha anunciado una Bolsa de trabajo y plazas para discapacitados o en exclusión social, confiemos que lo haga mejor que su antecesor que si se descuida integra a familiares y elegidos a dedo. Carboneras goza hoy de una generación muy bien formada que puede impulsar diferentes proyectos no sólo de administrativos otros de largo recorrido para convertir a Carboneras en un buen vivero de creación de empresas de toda índole.

 
Mientras el PSOE continua haciendo propuestas y sigue reuniéndose con los vecinos y asociaciones de Carboneras. Está claro su preocupación por la situación crítica que atraviesa un pueblo que tiene la tasa de desempleo entre los jóvenes muy alta y de creación de puestos de trabajo. Ayer mantuvieron un encuentro con representantes de la Asociación de Empresarios de Carboneras donde entre otras propuestas le trasladamos nuestra moción para iniciar los trámites para construir un espigón que solucione la pérdida de arena en la playa del Ancón. Hoy la han registrado en el Ayuntamiento de Carboneras. Pero lo lamentable que este año el Lancón se queda sin arena. Y Pascual ni se inmuta, y para eso que es su playa de siempre.